XVI CURSO DE HISTORIA DE ESPAÑA Y AMÉRICA: 500 AÑOS DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

José Ángel Hernández Garcia, director del Departamento de Historia de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda, participará en el XVI Curso de Historia de España y América, que tendrá lugar en el “Aula Magna” del Centro Cultural Educativo Español (CCEE) Reyes Católicos.

jose_angel_hernandez_garcia

El XVI Curso de Historia de España y América, que conmemora el “V Centenario de la Circunnavegación de Magallanes y Elcano”, es organizado por la Embajada de España y la Agregaduría de Educación y tendrá lugar en el Colegio Reyes Católicos los días 14, 18, 19, 20 y 21 de marzo de 2019. El acto contará con varias ponencias a cargo de distintos expertos, entre los cuales se encuentra el profesor José Ángel Hernández director del Departamento de Historia de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda.

El Dr. Hernández realizará dos ponencias. La primera titulada “Fuimos los Primeros: hitos descubridores españoles atribuidos a los británicos”, se realizará el lunes 18 de marzo y tratará sobre los descubrimientos asignados a los ingleses o británicos, pero que en realidad son de autoría española.

La segunda, titulada “España ya estaba ahí: los 300 años de presencia española en el actual territorio de los Estados Unidos”, hablará acerca de la huella española en Estados Unidos y se llevará a cabo el último día, jueves 21 de marzo.

Junto a Hernández García estarán distinguidos invitados de la Universidad Complutense de Madrid y de la Agregaduría de Educación de la Embajada Española.