XXXV SEMINARIO DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO PRIVADO, UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

La Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda realizará la versión número 35 del Seminario del Grupo de Investigación en Derecho Privado, un encuentro académico que tendrá como punto de partida la mitigación de los daños en el Derecho contractual colombiano.

xxxv-seminario-grupo-investigacion-escuela-mayor-derecho-universidad-sergio-arboleda

El próximo martes 30 de octubre, se cumplirá la trigésimo quinta edición del Seminario del Grupo de Investigación, organizado por la Escuela Mayor de Derecho, con miras a formar, capacitar, actualizar y profundizar temáticas relacionadas con el Derecho privado.

La mitigación de los daños en el Derecho contractual colombiano es el punto de inicio para este encuentro que contará con la participación de Jorge Luis Barone, abogado y Magíster en Derecho Privado de la Universidad Sergio Arboleda y socio de la firma Gamboa & Acevedo Abogados, de la que es miembro del área de litigio.

Dentro de la agenda académica se abordarán los principales postulados respecto del deber de mitigar los daños en el contexto del ordenamiento jurídico colombiano, especialmente considerándolo como una regla aplicable a todos los contratos. Por consiguiente, se discutirán temas tales como el alcance y la naturaleza jurídica de este deber.

“La modernización del derecho de obligaciones y contratos ha permitido una ‘relectura’ de los ejes definitorios bajo los cuales hoy se interpreta, califica e integra un contrato. La máxima en latín caveat emptor –que cada parte se proteja a sí misma– hoy tiene un alcance diferente y ha sido desplazada por deberes tales como el de ‘evitar y mitigar los daños por incumplimiento contractual’, cuya comprensión hoy por hoy constituye el principal objetivo del presente seminario”, expresa Leonardo Espinosa Quintero, Decano Ejecutivo de la Escuela Mayor de Derecho.

La cita es, entonces, el próximo martes 30 de octubre y se realizará en el salón 205 del bloque A. Es de entrada libre con previa inscripción en el correo: eventos.gidp@usa.edu.co