¡YA ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA SER MONITOR 2020-1!

Formar parte de los Monitores Sergistas te permitirá desarrollar habilidades en pedagogía e investigación.

estudiantes-universidad-sergio-arboleda-bibioteca-lectura-2018

Las monitorías académicas son una distinción que la Universidad otorga a sus mejores estudiantes de pregrado para que, como parte de su proceso de formación profesional y bajo la dirección de un docente, colabore en actividades de docencia e investigación. Así, la monitoría se convierte en una efectiva herramienta para consolidar y enseñar los conocimientos adquiridos en determinada materia, a la vez que incrementa las habilidades interpersonales.

Vanessa Cárdenas, estudiante de Ingeniería Electrónica, integró el equipo de 157 monitores con los que contó la Universidad en el 2019. “Me dijeron que era bastante interesante, que era una buena oportunidad para enseñar y aprender. Entonces, me pregunté: ¿por qué no hacerlo?”, señaló la estudiante de quinto semestre.

La monitoría de Cálculo Integral realizada por Vanessa fue próspera tanto a nivel personal como profesional. Por ello afirmó: “Es enriquecedor que los estudiantes te pidan ayuda cuando tienen un problema. Es como si depositaran su fe en ti y para mí, eso se siente bonito. También, te ayuda a pensar como un profesor y entonces ves otra perspectiva de la situación. Es un aprendizaje mutuo, los estudiantes a quienes les das monitoría te enseñan y ellos aprenden de ti”.

Y añadió: “Este proceso te permite conocer personas nuevas, ver otros puntos de vista y apoyar a nuestros compañeros. Cuando uno no comprende un tema, pide ayuda y en ocasiones le podemos entender más a un estudiante que a un profesor. De paso, los monitores también nos iniciamos en el arte de enseñar, con la práctica se aprende”. Por estas razones, Vanessa invita a los Sergistas a ser parte de esta comunidad.

Requisitos para ser Monitor Sergista
Funciones de un Monitor Sergista

Si cumples con los requisitos y estás interesado en ser Monitor Sergista, cliquea el siguiente botón y postúlate a través del formulario. Diligenciarlo no es garantía de un cupo como monitor. Cada escuela realizará las evaluaciones correspondientes para la admisión.