ESTUDIANTE SERGISTA GANA CONCURSO UNIVERSITARIO DE LA ASOCIACIÓN CAVELIER

Con el trabajo titulado “El convenio de Budapest sobre cibercriminalidad en la legislación colombiana”, Jackson René Valbuena Cure, estudiante de la Escuela Mayor de Derecho, ganó el certamen que abordó temáticas relacionadas con el Derecho y la innovación.

Jackson Valbuena Concurso Germán Cavelier Escuela Mayor de Derecho Universidad Sergio Arboleda

El concurso ‘Ensayo y Podcast Germán Cavelier 2020-2’, organizado por la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad y la Asociación Cavelier de Derecho, eligió como ganador el trabajo “El convenio de Budapest sobre cibercriminalidad en la legislación colombiana”, realizado por Jackson René Valbuena Cure, estudiante del pregrado en Derecho de La Sergio.

“Este proceso implicó una ardua labor; requirió mucha preparación de mi parte, la cual he recibido de mi formación académica aquí, en La Sergio, y de mi mentor Fernando Velásquez Velásquez, director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad”, afirmó el Sergista.

Para participar en el concurso, que se enfocó en el Derecho y la innovación, el estudiante Sergista debió realizar un ensayo jurídico, en el cual hizo un análisis del Convenio de Budapest sobre la cibercriminalidad y la Ley 1273 de 2009. Esto, además, de un podcast que denominó “Cibercrimen y literatura, el problema final”, en honor a la obra de Sir Arthur Conan Doyle. Todo, lo llevó orgullosamente a la final del concurso.

Jackson René sustentó con altura los contenidos académicos ante un jurado conformado por Germán Flórez Acero, docente de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, y Natalia Tobón y Camilo Reyes, delegados de la Asociación Cavelier de Derecho. “Las preguntas fueron muy complejas y requirieron conocimientos de distintas ramas del Derecho”, apuntó el estudiante Sergista.

En opinión de Germán Flórez Acero, jurado Sergista, “Jackson hizo un artículo juicioso, bien sustentado, en el que analizó una problemática importante en medio de la pandemia, como lo es la cibercriminalidad, ya que durante esta coyuntura se han incrementado los delitos informáticos con la digitalización”.

Como ganador de este concurso, además de hacerlo acreedor de un importante logro académico, Jackson recibe como premio la publicación del podcast y el artículo, ambos de su autoría, en la Revista de Derecho Germán Cavelier. Asimismo, le fue otorgada una beca para cursar sus estudios de posgrado en la universidad que desee.

“Estoy realmente orgulloso y agradecido por esta oportunidad; exhorto a mis compañeros a abrirse paso en este tipo de concursos, que nos forman académica y personalmente”, manifestó este brillante estudiante de la Escuela Mayor de Derecho de La Sergio.

De nuevo es noticia la excelencia académica de la Universidad Sergio Arboleda. Y que sea esta la oportunidad para destacar, igualmente, la participación de María Paula Aponte y David Nova en el Séptimo Concurso Internacional de Derechos Humanos, certamen de prestigio, en el que ocuparon el segundo puesto y brillaron por ser los únicos representantes de Colombia en la final de este encuentro.

LEA TAMBIÉN