La metodología general del proceso enseñanza-aprendizaje está señalada en el PEI y se concreta en la estructura curricular y en los programas específicos de cada disciplina. En particular, los lineamientos y métodos pedagógicos del programa se enfocan progresiva y activamente en la participación individual y grupal, todo lo cual propende por una mejor comprensión de la realidad sociocultural e histórica y por el desarrollo de competencias idóneas del estudiante.
Es en este marco de formación donde el estudiante incursiona paulatinamente en el dominio de conocimientos, instrumentos y herramientas útiles que lo llevan a afrontar y resolver acertadamente situaciones con carácter problemático.
La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el programa. Igualmente a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios, a la nómina de docente y al valor de la maestría.
El aspirante a la Maestría en Publicidad Digital es el profesional que está vinculado con las áreas de comunicación, marketing y/o publicidad en las organizaciones y con la industria publicitaria, desempeñando cargos o roles relacionados con la dirección, liderazgo o gerencia en la planificación estratégica de proyectos de comunicación publicitaria. Su aspiración académica es fortalecer, actualizar y profundizar sus conocimientos y competencias en el ámbito digital empresarial para desempeñarse eficazmente en los diversos cargos que demanden enfoques de comunicación en la era digital, con perspectiva dirigida a la investigación y a la innovación permanentes.
La Maestría en Filosofía y Mundo Digital está dirigido a profesionales y licenciados en Filosofía. Graduados en el área de las ciencias sociales, filologías y humanidades. Otros graduados o titulados de procedencia diversa, con titulación equivalente o superior al grado.
Si el estudiante procede de titulaciones no afines, el Comité Académico recomendará al aspirante para que pueda asistir en calidad de oyente a las asignaturas del programa de pregrado en Filosofía y Humanidades que estime oportunas.