La Maestría en Publicidad Digital se dictará de manera presencial en cuatro períodos académicos. Los dos primeros semestres desarrollan el Componente de Estrategia y Planificación, donde el candidato a magíster adquiere las competencias que lo especializan en el contexto del campo digital, sus analíticas y sus fenómenos para detectar problemas actuales y que lo conduzcan a diseñar y desarrollar estrategias de comunicación publicitaria.
En el Componente de Gerencia e Implementación, el conocimiento y dominio de la estructura digital dentro del entorno empresarial adquirido por el estudiante, se enfoca en gestionar proyectos de comunicación para ecosistemas digitales, propendiendo así por la proyección de nuevo conocimiento y, por ende, la investigación y el desarrollo, sin desligarse de las tendencias tecnológicas digitales.
La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el programa. Igualmente a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios, a la nómina de docente y al valor de la maestría.
El aspirante a la Maestría en Publicidad Digital es el profesional que está vinculado con las áreas de comunicación, marketing y/o publicidad en las organizaciones y con la industria publicitaria, desempeñando cargos o roles relacionados con la dirección, liderazgo o gerencia en la planificación estratégica de proyectos de comunicación publicitaria. Su aspiración académica es fortalecer, actualizar y profundizar sus conocimientos y competencias en el ámbito digital empresarial para desempeñarse eficazmente en los diversos cargos que demanden enfoques de comunicación en la era digital, con perspectiva dirigida a la investigación y a la innovación permanentes.
El egresado de la Maestría en Publicidad Digital tendrá las habilidades, actitudes y aptitudes para gestionar estrategias digitales a partir de metodologías y herramientas que le permitan vislumbrar las nuevas dinámicas del fenómeno de la comunicación. Esto, teniendo como punto de partida el consumidor, sus comportamientos y conductas digitales. El egresado podrá aplicar nuevas tecnologías en su gestión de proyectos digitales dentro de la industria de la comunicación y la publicidad, direccionados a la innovación empresarial.
Docente, Metodología y Herramientas Digitales Efectivas.
Su interés se centra en el uso de la tecnología de información, analítica de datos y creatividad para asumir retos en marketing y comunicación publicitaria. Publicista, con amplia experiencia en desarrollo de negocios en el entorno digital para entretenimiento, publicidad, automatización de marketing y plataformas que cierran las brechas digitales. Actualmente es managing director en YDigital Media, Colombia.
Docente, Pensamiento Digital + Estrategia Publicitaria y XP – Experiencia de Usuario y Biónica de los Elementos.
Administrador de Empresas. MG en Creatividad e Innovación en las Organizaciones, Ep Singularity University, Estados Unidos. Amplia experiencia en el sector publicitario. Dominio del mundo retail, shopper y social media. Actualmente es VP de diseño estratégico en Wunderman Thompson Colombia. Trayectoria en marcas como Ford, Coca Cola, 20Th Century Fox, Claro, Netflix, Banco Caja Social, Mazda, Compañía Nacional de Chocolates, Honda Motos, Nestlé y AKT Motos.
Investigador Senior, Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación. Par académico, Ministerio de Educación Nacional. Diseñador gráfico, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Publicista y compositor. Especialista en Docencia, Universidad del Rosario. Máster en Educación. Máster, Doctor y Posdoctor en Historia, Universidad Pablo de Olavide, España. Amplia experiencia en escuelas de publicidad, arquitectura y diseño. Experto en formación de recurso humano para la CTI, en semilleros, maestría y doctorado nacionales e internacionales. Actualmente es director de la Maestría en Publicidad Digital, Universidad Sergio Arboleda.
Docente, La Ciencia de la Data.
Ingeniero Informático de Sistemas de Gestión e Ingeniero, Superior Informático, Universidad Pontificia Comillas y Máster en Big Data y Business Analytics, Universidad Europea Miguel de Cervantes, España. Cuenta con más de 40 certificaciones digitales, entre las que se destaca Oracle Big Data Sales Specialist. Fue director de proyectos finales de carrera, Universidad Pontificia Comillas, España. Actualmente es Artificial Intelligence & Data Partner, Deloitte Spanish Latin America. Ha sido asesor en empresas de los sectores financiero, seguros, retail, farmacéutico y educativo.
Docente, La Ciencia de la Data.
Comunicador Social. Posgrado en Dirección de Marketing, Universidad Javeriana. Egresado de Humber College, Sales and Marketing Connections Program. Actualmente se desempeña como Digital Customer Experience, Adoption, Marketing & Customer en GEOTAB, Toronto, Canadá. Fue Client Success Manager con Shareablee, ComsCore Latinoamérica. Fue Business Development & Account Manager. Fue director de publicidad digital en Pera Digital y en el periódico El Tiempo. Docente universitario con certificaciones internacionales en analítica y pauta digital.
Docente, La Ciencia de la Data.
Publicista, Universidad Central. Amplia experiencia en publicidad digital. Se ha desempeñado como Digital Planner Junior en Medplus; ejecutivo digital y Head of Programmatic en Omnicom Media Group; Head of Digital Media, PHD Worldwide Colombia (Grupo Sancho de Publicidad). Actualmente es Digital Lead Publicis Group Colombia. Docente universitario en pregrado y posgrado. Referenciado por Google. Posee certificaciones internacionales en analítica, compra programática y plataformas de pauta online.
Docente, La Ciencia de la Data.
Ingeniero Industrial, Universidad Libre. Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo, Universidad Piloto de Colombia. Estudios en Business Intelligence. Experiencia en marketing digital, desarrollando estrategias de crecimiento para marcas y canales de comunicación/venta a partir de modelos analíticos. Docente universitario. Actualmente está vinculado a ANHEUSER-BUSCH InBEV (Bavaria), como Digital Analytics Lead. Trabajó en PHD Worldwide, en el cargo de Marketing Science Director, en Grupo Logístico TCC en inteligencia de mercados y en Kantar Mill Wardbrown, como Project Management.
Docente, Innovación y transformación digital
Administrador de Sistemas Informáticos – Universidad Nacional de Colombia, Master’s degree, Game and Interactive Media Design – IEBS, Inteligencia artificial y Data Science para Directivos – University Chicago, Especialista en Innovación y Desarrollo de Negocios – Universidad Externado. Actualmente es el Líder de Innovación y Desarrollo de Productos B2B en Claro Colombia, en esta compañía también se desempeñó como Product Manager IoT & Big Data. Trabajó en Compunet como gerente de innovación y soluciones. Ha sido consultor en Accenture, MQA Suramérica y en HR Solutions SAS y docente universitario.