EL PROGRAMA DE ECONOMÍA DE LA SERGIO ARBOLEDA RECIBIÓ EL MÁXIMO RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Acreditación de Alta Calidad es una distinción que otorga el Estado colombiano a la excelencia académica de las mejores carreras del país.

proyecto-liderazgo-decanatura-estudiantes-universidad-sergio-arboleda

Elegir una carrera profesional con Acreditación de Alta Calidad es un plus ya que garantiza la excelencia académica de las carreras y reconoce el trabajo de sus profesores y egresados, entre otros factores.

En la Sergio Arboleda te brindamos la posibilidad de estudiar en el Programa de Economía, recientemente acreditado por el Ministerio de Educación con una vigencia de cuatro años.

En La Sergio aprenderás nociones básicas y también serás partícipe de una profesión orientada a la internacionalización y a los temas que demanda la Cuarta Revolución Industrial.

¿Por qué esto es importante? Básicamente porque tendrás la posibilidad de estudiar en una universidad que garantiza estándares de calidad, que te brinda prestigio y te facilita el proceso si quieres estudiar en el exterior, condiciones determinantes en el momento de buscar empleo o realizar un estudio de postgrado.

María Clara Ávila Barragán, decana asociada del Programa de Economía de La Sergio, lo confirma: “Para la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda este reconocimiento significa que el soporte sobre el cual se desarrolla la formación de nuestros economistas se realiza bajo los más altos estándares de la educación superior, así como la pertinencia con el mercado laboral”.

La Acreditación de Alta Calidad es un reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación a las instituciones de educación superior que se someten a un riguroso proceso para avalar la calidad de sus planes de estudio.

Nuestro programa se destacó por las siguientes razones

Plan de estudios: además de contar con materias básicas de la carrera, tenemos una formación humanística y una fuerte línea de investigación en temas de economía urbana y regional.

Cuarta Revolución Industrial: incorporamos materias en tecnología e informática, en temas como blockchain, bigdata y machine learning, entre otros.

Grupos de investigación: sobresalimos por la calidad académica. El grupo ‘Política Pública y Economía Empresarial, GIPE, recientemente ascendió a una de las más altas categorías de Colciencias.

Internacionalización: los Sergistas tienen la posibilidad de vivir experiencias en nuestras sedes ubicadas en Miami, Estados Unidos, en Madrid, España, o en alguna de las 25 universidades con las que tenemos convenio.

Resultados pruebas Saber Pro: en las últimas pruebas del Estado, nuestros estudiantes obtuvieron calificaciones por encima del promedio nacional.

Idiomas: Fomentamos el dominio de una segunda lengua al ofrecer materias en inglés.

Vale la pena resaltar que a nuestros 35 años, nos convertimos en la universidad más joven del país en tener la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus y que a nivel nacional existen más de 81 programas de Economía, entre los cuales se destacan 32 con Acreditación de Alta Calidad. Uno de ellos es el que ofrecemos en la Sergio Arboleda.

LEA TAMBIÉN