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Pre-icfes Calendario B.
22 de septiembre de 2018

HORARIO

Sábados
8:00 a.m. – 1:00 p.m.
Intensidad: 100 horas.
Inversión: $590.000.

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

Call Center: 3258181 ext.2402
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete aquí!


Acerca del programaPlan De EstudiosPERFIL DOCENTE

Presentación del programa

Las pruebas del ICFES SABER-11 son más que indicadores utilizados para evaluar la capacidad académica de los alumnos de bachillerato. Sirven, además, para evaluar la calidad de la educación media y son un factor determinante en el proceso de admisión a la educación superior. Lo anterior, indica la importancia que tienen los resultados para los estudiantes que las presentan; por ello, es fundamental la preparación académica para un óptimo desempeño en la prueba.


Promesa de valor

El Pre-Icfes de la Universidad Sergio Arboleda crea el escenario adecuado para el desarrollo de competencias y destrezas académicas, necesarias para que el estudiante cumpla con las exigencias propias de la prueba de Estado ICFES Saber 11. Con su metodología teórico-práctica, evaluación y retroalimentación permanente, los participantes se familiarizan con las temáticas y los métodos planteados en la prueba.


Dirigido a:

El programa está dirigido a estudiantes de los grados 10º y 11º, interesados en adquirir y fortalecer sus competencias académicas, de cara a la presentación de las pruebas Saber 11, Y estudiantes egresados de bachillerato que desean mejorar sus puntajes en la prueba.


OBJETIVOS DEL PROGRAMA

    • Perfeccionar una metodología de estudio adecuada para las exigencias de la prueba SABER 11.
    • Desarrollar las competencias necesarias para resolver los problemas planteados en la prueba SABER 11.
    • Lograr un manejo adecuado de los formatos de la prueba SABER 11.
    • Brindar retroalimentación constante sobre el desarrollo y progreso de los estudiantes.
    • Potenciar los conocimientos, previamente adquiridos en su etapa escolar.

METODOLOGÍA

Cada sesión con los estudiantes se desarrolla durante tres horas académicas, en las que se hace un test inicial de 30 minutos de duración, que sirve como base para que el profesor haga profundización en determinadas competencias, ejes temáticos o ámbitos conceptuales. La sesión termina con un taller para que el estudiante practique y refuerce lo repasado en ella.
En el desarrollo del refuerzo, se hace énfasis especialmente, entre otras actividades y estrategias pedagógicas, en la solución de problemas, manejo de mapas conceptuales, debates académicos, videos con información específica sobre la prueba y ejercicios musicales para el desarrollo de la conciencia lingüística.


BENEFICIOS

  • Dos simulacros, diseñados en concordancia con la duración, la intensidad y el número de preguntas de la prueba real.
  • Monitorias personalizadas, para el refuerzo de temáticas puntuales.
  • Taller de inducción y orientación vocacional, de acuerdo con las necesidades de la institución de educación media y de los intereses de los estudiantes.
  • Las instituciones de educación media, cuyos alumnos participen en el programa a través de convenios interinstitucionales, serán invitadas a los diferentes eventos académicos y de asesoría educativa que desarrolla la Universidad.
  • De común acuerdo, la Universidad y las instituciones de educación media pueden programar y desarrollar talleres para los docentes y alumnos, en temas específicos como la evaluación, la investigación y el desarrollo de competencias.
  • Los estudiantes que se matriculan en el curso, asisten regularmente a clases, presentan las pruebas y muestran sentido de pertenencia a la Institución, adquieren el derecho a inscribirse a un programa de pregrado ofrecido por la Universidad, sin costos adicionales.
  • ÁREA LECTURA CRÍTICA

    ÉNFASIS

    • FILOSOFÍA.
    • LENGUAJE
    • NIVELES DE LECTURA (LITERAL, INFERENCIAL, INTERTEXTUAL-CRÍTICO).
    • TÉCNICA DE LECTURA (USO DE SINÓNIMOS Y COMPRENSIÓN LECTORA).
    • OBSERVACIONES
      La metodología de la prueba se fundamenta en la comprensión lectora de las diversas áreas que se evalúan, se puede decir que todo el examen está diseñado a través de textos escritos que requieren una comprensión ya sea: literal, inferencial, crítica e intertextual.


    ÁREA CIENCIAS NATURALES

    ÉNFASIS

    • BIOLOGÍA Y ECOLOGÍA.
    • FÍSICA
    • QUÍMICA
    • OBSERVACIONES
      En las sub-áreas de las ciencias naturales se busca que el estudiante logre:
      • Establecer relaciones entre conceptos y fenómenos biológicos para comprender su entorno.
      • Relacionar las distintas variables y constantes físicas que determinan la dinámica de un sistema mediante el uso de los principios y leyes de la física.
      • Identificar relaciones entre conceptos químicos (ion, molécula, separación de mezclas, solubilidad, gases ideales, estequiometría, etcétera) con distintos fenómenos naturales.


    ÁREA CIENCIAS SOCIALES

    ÉNFASIS

    • COMPETENCIAS CIUDADANAS.
    • HISTORIA.
    • GEOGRAFÍA.
    • OBSERVACIONES
      Las sesiones de Ciencias Sociales se configuran como un pilar fundamental en la formación de ciudadanos críticos que son conscientes de las posibilidades que tienen en una sociedad democrática, basada en el pleno reconocimiento de derechos y responsabilidades en el cumplimiento de sus deberes.

    ÁREA MATEMÁTICAS Y RAZONAMIENTO CUANTITATIVO.

    ÉNFASIS

    • APTITUD MATEMÁTICA.
    • SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
    • PROPORCIONALIDAD
    • PROBABILIDAD
    • ESTADÍSTICA
    • ANÁLISIS DE GRÁFICAS
    • GEOMETRÍA PLANA
    • OBSERVACIONES
      La formación matemática busca fundamentar al estudiante en pensamiento numérico variacional, aleatorio y modelos matemáticos. Con esto se proporciona una mejor base para el desarrollo de técnicas y herramientas para resolver los problemas planteados en el SABER-11.


    ÁREA INGLÉS

    ÉNFASIS

    • GRAMÁTICA
    • CONTEXTO CULTURAL
    • VOCABULARIO
    • OBSERVACIONES
      El estudiante desarrollará mayor conciencia lingüística, lo que se traduce en un proceso de monitoreo de la lengua que está aprendiendo, de los hablantes de ese idioma y de la cultura de donde provienen. En consecuencia, acentuará también la conciencia social que se refleja en la Lengua.


    ÁREA ORIENTACIÓN VOCACIONAL

    ÉNFASIS

    • AUTO-CONOCIMIENTO DEL PERFIL PERSONAL Y ACADÉMICO DEL ESTUDIANTE.
    • GUÍA PARA LA TOMA DE DECISIÓN DE CARRERA.
    • PROYECCIÓN DE VIDA PROFESIONAL.
    • OBSERVACIONES
      Las sesiones de Orientación Vocacional tienen como propósito facilitar la reflexión guiada en torno a una decisión significativa en la vida de los participantes: Su futuro profesional.

    DIRECTOR ACADÉMICO

    Luis Bernardo Muñoz Gomez

    Matemático de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Magister en Docencia e Investigación Universitaria de la Universidad Sergio Arboleda, docente con más de 35 años de experiencia en la formación de estudiantes en la educación media vocacional y educación superior.


    IMPORTANTE


    *La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

    EN LA SERGIO

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