Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu
 

Diplomado en Fotografía Comercial

INICIO

11 de septiembre del 2019
INTENSIDAD: 100 horas
VALOR: $3.500.000

HORARIO

Miércoles, jueves y viernes 6:00-9:30 pm.
Sabados 8:00 am – 12:00 m.

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

CONTÁCTANOS:


Acerca del programaPlan de Estudios Docentes

Presentación del Diplomado en Fotografía Comercial

La palabra “enfocar” permite realizar toda una serie de asociaciones que, además, son un aporte al lenguaje universal de la humanidad: encauzar, apuntar, dirigir, encuadrar… Y en el mismo instante en que se inventó la cámara fotográfica, quedó claro que este novedoso equipo no solo proponía otra posibilidad de ver y enfocar sino que, también, pasaría a constituirse como un servomecanismo humano (sistema formado de partes mecánicas y electrónicas al servicio del hombre). La cámara fotográfica pasa así a ser un complemento estético e ideológico del ser humano, al punto de considerarla como una ‘extensión’ del ojo. En el mundo de hoy, donde la tecnología es protagonista, se concibe como la continuidad de una manera de pensar, imaginar, conceptuar y mirar la realidad del hombre en su contexto.


intensidad horaria

El diplomado en Fotografía Comercial tiene una duración de cien (100) horas, con sesiones los días miércoles, jueves y viernes, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

* Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 90% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.


Dirigido A

Fotógrafos aficionados, con buenos conocimientos de fotografía.
Publicistas, diseñadores gráficos, periodistas (estudiantes o ya titulados).
Empresarios, editores, directores de publicidad, productores.
Personas con interés particular por profundizar conocimientos en algún género fotográfico. 


PROMESA DE VALOR

Una vez termina el Diplomado en Fotografía Comercial, el participante estará en capacidad de asumir la producción fotográfica como un objetivo comercial, por medio del cual estará en oportunidad de aplicar las competencias y habilidades necesarias para abordar proyectos estéticos, comunicacionales, artísticos, culturales, sociales, creativos y conceptuales.


Competencias que desarrolla el Diplomado en Fotografía Comercial

• El estudiante deberá sensibilizarse y percibir a través de la observación y sus propios referentes e imaginarios, imágenes fotográficas que se distingan por su originalidad y creatividad.

• Estará en capacidad de hacer preproducción para producir, presupuestar, coordinar y dirigir sesiones fotográfica con carácter comercial, bien sea en estudio o en exteriores.

• El dominio de lo aprendido le permitirá reconocer, identificar y aplicar técnicas de iluminación en estudio y en campo, además de llevar un control eficiente en cuanto al estado de los equipos y accesorios requeridos para desarrollar su labor profesional.

• Sus competencias le permitirán, además, coordinar procesos de maquillaje en personas y en productos, así como interpretar y aplicar técnicas de revelado, retoque y corrección digital de imágenes, y seguimiento a actividades de preprensa digital.

MÓDULO I. Formatos análogos

    • Formatos digitales
    • Películas profesionales
    • Conceptos de: pixel, resolución óptica, nitidez
    • Sistemas de archivo: formatos RAW, TIF, JPEG
    • Sistemas operativos
    • Óptica fotográfica


MÓDULO II. Estética y fotografía

    • Fotografía publicitaria-fotografía artística. Diferencias similitudes y particularidades.
    • La moda y la fotografía publicitaria. Relación de momento histórico y conciencia estética en el siglo XX.

    • La fotografía después de las vanguardias. La realidad y la fantasía en la captura fotográfica. Manipulación y construcción de la imagen fotográfica.

    • La fotografía en la era de las redes sociales. El uso, el abuso, verdades y mentiras en las imágenes virales del siglo XXI.

MÓDULO III. Iluminación y maquillaje

    • Fotografía publicitaria-fotografía artística. Diferencias similitudes y particularidades.
    • La moda y la fotografía publicitaria. Relación de momento histórico y conciencia estética en el siglo XX.

    • La fotografía después de las vanguardias. La realidad y la fantasía en la captura fotográfica. Manipulación y construcción de la imagen fotográfica.

    • La fotografía en la era de las redes sociales. El uso, el abuso, las verdades y las mentiras en las imágenes virales del siglo XXI.

MÓDULO IV. Posproducción digital

    • Revelado digital: photoshop, raw, lightroom
    • Técnicas de retoque digital
    • Derechos de autor
    • Preprensa digital
    • Taller práctico


MÓDULO V. Géneros fotográficos comerciales

    • Fotografía editorial
    • El Retrato. Retrato corporativo
    • Fotografía de glamour
    • Fotografía industrial
    • Fotografía de bodas
    • Fotografía publicitaria: product shot, de alimentos, bebidas, licores, joyas, intangibles, cosméticos, conceptual, still life

MÓDULO VI. Talleres de aplicación

    • Estrategia de comunicación
    • Bocetos y comprensibles
    • Preproducción
    • Casting
    • Locaciones
    • Presupuestos y tarifas
    • Producción
    • Ambientación y montaje
    • Diseño y producción de proyectos.
    • Trabajo por grupos. Sesiones de estudio y exteriores.

Juan Pablo Rocha Marcenaro

Decano de la Escuela de Publicidad Internacional

Amplia experiencia en la publicidad como disciplina. Actualmente es decano de la Escuela de Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda y presidente de la empresa de publicidad J. Walter Thompson Colombia. Fue socio del Grupo Euro RSCG en Colombia y gerente general de Young & Rubicam Bogotá. Su experiencia la ha construido liderando proyectos en Colombia, Venezuela, España, y República Dominicana. También fue asesor de comunicaciones del expresidente Juan Manuel Santos y del actual Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Alex Sanabria Niño

Director académico

Profesional en publicidad. Especialista en Gerencia de Mercadeo. Máster en Dirección Comercial. Con estudios de posgrado en Marketing Digital y Community Management. En los últimos diez años se ha dedicado al estudio de entornos digitales, la web y acciones de las marcas y los productos en internet. Consultor en marketing digital y publicidad. Fue director de mercadeo en Canal Digital (mayorista HP). Director creativo en Building Central Creativa. Director estratégico en Acierto Publicidad. Gerente comercial en la cooperativa de cosméticos y populares, Cosmepop. Jefe de investigación de mercados en Drogas Cóndor y jefe de investigación de mercados en Febor, Banco de la República, entre otros. Actualmente es consultor empresarial y director creativo en Longevity Media; director estratégico en SD3, agencias de publicidad digital, y coordinador de diplomados, Escuela de Publicidad Internacional, Universidad Sergio Arboleda.


Docentes

Fred Solís

Fotógrafo profesional. Comunicador Social. Experiencia en proyectos editoriales, bancos de imágenes, oficinas de comunicaciones y docencia universitaria. Fotógrafo y editor fotográfico, oficina de comunicaciones, SENA. Director del programa Técnica Profesional en Fotografía, Fundación Universitaria INPAHU. Docente en las universidades Uninpahu, Unitec, Central, Los Libertadores, Sergio Arboleda y Lasalle College.

Carlos Salazar Arenas

Maestro en Artes Plásticas con énfasis en pintura, Universidad Nacional de Colombia. Profesional en grabado, pintura y litografía, Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Valencia, España. Formación en Pedagogía para el Desarrollo Humano, Pontificia Universidad Javeriana. Magíster en Estética e Historia del Arte, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Experiencia docente en las universidades Nacional, Jorge Tadeo Lozano y Sergio Arboleda. Ha realizado varias exposiciones de su trabajo artístico: “Stamps 5pieces”, Gallery Suiza; “Al Tablero”, Galería El Museo; “Esto sí no me lo sé”, Galería El Patio; “Daño Colateral”, Galería Fernando Pradilla, Madrid, España.

Gustavo Pérez

Fotógrafo profesional con amplia experiencia en fotografía editorial, publicitaria, industrial, corporativa, así como en la enseñanza de la fotografía en instituciones universitarias, tecnológicas y técnicas. Apasionado practicante de la fotografía infrarroja, en temas de paisaje y naturaleza. Desde 1982 ha presentado su trabajo en exposiciones individuales y colectivas. Escritor y fotógrafo en revistas especializadas en fotografía de nicho y ocio. Ha colaborado en la realización de cinco libros para proyectos de explotación minera y conservación del ambiente, museos de Bogotá y Aguas de Cartagena, entre otros. Luchador por los derechos de los fotógrafos colombianos. Fue delegado de varios ministros de educación ante la Ley del Fotógrafo y el Camarógrafo Colombiano, y presidente del Consejo Profesional de la Fotografía y Camarografía de Colombia. Conferencista y profesor invitado en varias instituciones en Colombia y el exterior.

Ludwig Santana

Profesional en Publicidad, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Especialista en Fotografía, Universidad de California, Los Ángeles – UCLA, Estados Unidos. Trabajó como diseñador de los menús de los DVD en Warner Brothers, labor que le otorgó certificación de Adobe Photoshop y Adobe Illustrator. En Colombia se ha dedicado a la fotografía publicitaria y de bodas con su empresa Ludwig Santana Fotografía. Docente en las universidades Jorge Tadeo Lozano, Central y Zona Cinco, en los cursos especializados de software para fotografía profesional.

Jorge Coque Gamboa

Arquitecto, Universidad Javeriana. Fotógrafo profesional, Universidad de Waseda, Japón. Experiencia docente en las universidades Jorge Tadeo Lozano, Javeriana, los Andes, Asab – Universidad Distrital y Sergio Arboleda. Experiencia laboral en Bavaria, Juan Valdez Café, Carulla, Mazda, Renault, Delipavo, Banco de la República; museos del Oro y de Bogotá; RCN, Caracol, Semana, Time, Newsweek; revistas Axxis y Habitar; El Tiempo, Villegas editores, ediciones Gamma Team. Premios Grand Prix, gramado Colpatria, Cannes, ojo de Iberoamérica. Exposiciones: La Línea negra, Cancillería de Colombia. Paisaje sagrado de la sierra nevada de Santa Marta, Laos, Cambodia, Bangok, Vietnam, Nepal, Ghana, Perú, Bolivia, Singapur, Turquía.

Gabriel Liévano Q.

Arquitecto “a medias”, fotógrafo por el destino, publicista por accidente y maestro por decisión en temas de arquitectura, geometría, volumen, perspectiva, ángulos y relaciones del espacio. De la fotografía, destaca la mirada, el instante decisivo, la sensibilidad, el goce, el arte, la estética y el clic. De la publicidad, la comunicación, la estrategia, lo apetitoso, la seducción, la luz creativa y otro clic. De la docencia, todo, es decir, disciplina, tolerancia, comprensión, aula, proxemia, aprendizaje, el otro. La arquitectura, por su parte, es el placer por el espacio, la función de las necesidades por el hombre, la estética de lo urbano y la exigencia y respeto por el entorno. La fotografía, en cambio, es el arte de la mirada, la capacidad de observación, el disfrute y el goce de lo captado. Educar la mirada y capturar el instante requiere de ojo, mente y corazón. La publicidad es el deleite por la comunicación; aquella que no engaña y sí seduce, sugiere, provoca. ¿Enseñar o aprender?… He ahí la duda. “Tan solo sé que he aprendido mientras enseño, mientras sueño”.


IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

* Se otorgará certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.



EN LA SERGIO

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE