Diplomado en responsabilidad social ambiental (RSA)

pendiente –
INVERSIÓN: $ pendiente
INTENSIDAD: 80 Horas

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

CONTÁCTANOS:

Acerca del programaPlan de EstudiosDocentes

Acerca del Programa

La realidad ambiental mundial sugiere la necesidad de impulsar cursos de capacitación de forma virtual para solucionar problemáticas de accesibilidad, pertinencia y calidad de los programas de formación continuada. La sociedad necesita profesionales formados íntegramente para enfrentar las necesidades del ambiente. Sumado a esto, la virtualización permite la creación de conocimiento cooperativo dando una visión general y especifica del entorno físico.

Dirigido A

Personas interesadas en la responsabilidad social ambiental, enfocada en la sostenibilidad y en el desarrollo de actividades profesionales y personales orientadas a la gestión ambiental.

Metodología

Este diplomado será 100% virtual, considerando los siguientes elementos metodológicos:

• El estudiante contará con toda la plataforma de SergioVirtual, la cual le permitirá el acceso a los procesos académicos, administrativos y personales.
  • En el aula virtual, el estudiante podrá acceder a los contenidos interactivos, dispuestos de manera programática.
  • El estudiante tiene el apoyo permanente del tutor, quien le guiará a través del proceso de formación. El tutor responderá máximo en 24 horas, una vez es requerido por el estudiante.
  • El estudiante cuenta con todo el apoyo técnico de la mesa de ayuda, de atención permanente vía telefónica o chat para solucionar sus solicitudes.
  • Para la Universidad es vital el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico, participación y autorreflexión, lo cual se logra a través de las diversas actividades a desarrollar, relacionadas con el tema del diplomado.
  • Igualmente, es muy importante la interacción entre pares y el trabajo en equipo para lo cual se disponen actividades de participación grupal.
  • La Universidad entrega el certificado correspondiente a quien haya cumplido con los objetivos del diplomado.

Unidad 1

Generalidades del medio ambiente

• Módulo 1 – Conceptos básicos del medio ambiente.
  • Módulo 2 – Desarrollo sostenible.

Unidad 2

Responsabilidad Social y Medio Ambiente

• Módulo 1 – Responsabilidad Social Ambiental.
  • Módulo 2 – Componentes ambientales de la ISO 26000.

Unidad 3

Herramientas para el fomento de una cultura de la responsabilidad social ambiental

• Módulo 1 – Huella de Carbono.
  • Módulo 2 – Gestión de residuos sólidos.
  • Módulo 3 – Transformación cultural-ambiental.

Conferencista

Mauricio Ledezma Rodríguez

Ingeniero Civil Bioquímico, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Formulador y Evaluador de Proyectos, Universidad de Chile. Master of Science in Environmental Technology, New York Institute of Technology, USA. Master in Business Administration, Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), España. Profundización en emprendimiento y negociación en Linkoeping Universitet de Suecia, becado erasmus por el programa MBA. Trabajó como Gerente General de Hidrolab Colombia S.A., empresa del Holding Chileno de Inversiones Hidrosan para el análisis y control de contaminación hídrica y ambiental. Fue fundador y socio de L&H Consultores, empresa desarrolladora de iniciativas en Responsabilidad Social Empresarial. Se desempeñó como Ingeniero Ambiental en el Departamento de Protección Ambiental de la ciudad de Nueva York y como Ingeniero de producción en la Compañía de Cerveceras Unidas de Chile. Actualmente es fundador y socio de ECOHUMANOS, centro de pensamiento que busca desarrollar procesos orientados a generar, conservar y ampliar el bien-estar de las personas y organizaciones. Es también fundador y socio de Fersan Ltda., representante exclusivo de la estadounidense Pall Coorpration (NYSE: PLL) para el tratramiento de aguas residuales de la minería Chilena y suministro de agua potable en zonas urbanas y remotas. Es fundador y socio de Inmobiliaria Coya Sur Ltda emprendimiento familiar en el sector de bienes raíces chileno. En el área académica, trabajó como docente e investigador de la Escuela Internacional de Administración y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda y del Centro de Negociación Relacional de la misma Universidad, en temas relacionados con Negociación, Inteligencia Relacional, Bien-estar Corporativo, Sostenibilidad Empresarial y Reducción de huella de CO2.

Ver Perfil

EN LA SERGIO