Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Centro de medios

En esta Sección:


Acerca del Centro de Medios de La Sergio Santa Marta

Las principales facultades de comunicación social y periodismo en Colombia y en el mundo se encuentran en proceso de mejoras para su infraestructura especializada en la producción audiovisual. Los estudiantes deben contar con los recursos técnicos y humanos necesarios para la elaboración de sus trabajos y el desarrollo profesional, que les permitan al egresar un óptimo desempeño en los medios de comunicación nacional e internacional.

La Escuela de Comunicación Social y Periodismo está a la altura de la mejores de Bogotá y de Colombia, tal como quiso el señor rector, doctor Rodrigo Noguera Laborde, cuando decidió extender los programas académicos a Santa Marta desde 1994. La Universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta construyó un Centro de Medios dotado con espacios y modernos equipos al servicio de la comunidad académica para apoyar los proyectos académicos de las asignaturas correspondientes a los medios audiovisuales, además de ser un soporte a las estrategias de divulgación y a la producción de material pertinente para la docencia, la investigación y las actividades de extensión.

Este espacio ha sido fundamental para lograr en nuestros estudiantes la articulación entre la teoría y la práctica desde la producción de medios.


Evolución del Centro de Medios

En 2013 se empieza a trabajar en la construcción de un estudio de televisión y una cabina de radio.

Set de Televisión:

Este lugar es el escenario donde se hacen los montajes y puestas en escenas para que los estudiantes produzcan trabajos en vivo: noticias, magazines, programas variados, etc.Se encuentra insonorizado y está dotado de una parrilla de luces fabricada en tubos redondos calibre 16 con anclajes, guayas para vientos, tratamiento para pintura negra mate. También está dotado de un sistema independiente de corriente trifásica, caja de distribución con nueve tacos, uno para cada tomacorriente. Se han hecho adecuaciones básicas: ciclorama o sinfín blanco 80%, láminas de espumas para amortiguar el ruido exterior, puerta entamborada insonorizada, láminas acústicas para el techo encima de la parrilla de luces; luces Arri, Mathelini, Maffer Clamp; filtros y difusores básicos, luces frías.

Laboratorio de radio:

Es el sitio donde los estudiantes desarrollan sus prácticas radiales y conocen desde la práctica el funcionamiento de este medio de comunicación, el más inmediato en el que se transmite la información. Es una cabina de audio insonorizada con esponjas troqueladas de color gris oscuro en paredes y techo, piso en vinilo antideslizante con iluminación en lámparas. Este laboratorio contiene cabina de control, micrófonos, un computador con los respectivos software de audio, consola de sonido, audífonos, sillas, entre otros. Este laboratorio cuenta con: 1 consola de 10 canales; 1 mesa de trabajo; 5 sillas; 5 micrófonos; bafles para monitores en la cabina de 4͟ 150 watts; 1 mesa para el control.


Equipo y Proyección

El Centro de Medios se compone de un equipo de trabajo conformado por tres profesionales: Marlon Manjarrés, quien se desempeña como realizador audiovisual, Sergio Mejía, comunicador social y periodista; y Sergio Orozco como realizador audiovisual. El equipo de trabajo del Centro de Medios también cuenta con el apoyo de un practicante de la escuela de Comunicación Social y Periodismo, quien debe tener 6 meses de experiencia previa.

La proyección del Centro de Medios está encaminada a la producción de material audiovisual de calidad, ya que se tiene vínculo con el canal regional Telecaribe. Este canal recibe contenido como el magazine ͞Santa Marta, La Esquina Mágica del Caribe colombiano͟. Este magazine que tiene como misión mostrar la cara amable de la ciudad más antigua de América bajo la batuta del catedrático Ramiro Franco, permite materializar las historias que los estudiantes buscan en la ciudad.

Por otra parte, el canal local Santa Marta tv recibe periódicamente documentales, cortometrajes y crónicas, material realizado y producido por estudiantes en un trabajo conjunto con el personal profesional del Centro de Medios.

Multimedia
La Esquina Mágica del Caribe Colombiano


Aguas de oralidad



Almas Cautivas Mundo de Penas


Mas allá de la Frontera Éxodo

Vive Un día como Comunicador Social

EVENTOS

 

No Events

Noticias