LA SERGIO FIRMA CONVENIO CON EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ALTOS ESTUDIOS LEGISLATIVOS

La Institución firmó convenio de cooperación con el CAEL del Senado de la República de Colombia.

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, firmó acuerdo de colaboración con el Centro de Investigación y Altos Estudios Legislativos – CAEL, del Senado de la República de Colombia, con el objetivo de promover la creación de programas de formación de postgrado e investigación, además de cursos avanzados en temas legislativos, foros, conferencias y diplomados.

La Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas”, a través de la celebración del convenio, propende el desarrollo de la capacidad legislativa, mediante programas de postgrado e investigación dirigida, que faciliten los procesos formativos de futuros practicantes en el Senado de la República.

El acuerdo permitirá, entre otras cosas, actividades de desarrollo investigativo, asesoría técnica, docencia, capacitación y desarrollo de planes y programas de formación legislativa; además, tanto la Alma Mater como el Senado, tendrán un coordinador asignado que será responsable de la ejecución y seguimiento de las actividades que se generen entre ambas instituciones.

El doctor Camilo Botero Saltarén, investigador de la Escuela de Derecho de la Seccional Santa Marta, y líder del proyecto, sostiene que “[…] los beneficios obtenidos a mediano y corto plazo son muy buenos, teniendo en cuenta el aporte al Observatorio Legislativo Marino Costero, que podrá ampliarse, y, además seguir haciendo actividades con congresistas y el equipo técnico legislativo, eventos conjuntos como la Cátedra CAEL, colaboración que se hace con la Universidad Javeriana, y la apertura de diplomados y conferencias en el tema”.

Esta casa de estudios se complace en celebrar el convenio con el Centro de Investigación y Altos Estudios Legislativos, alianza que facilitará proyectos académicos e investigación en torno a la temática marino costera.