ABIERTA CONVOCATORIA CONCURSO “SÍ SOY SERGISTA INTERNACIONAL”

Esta casa de estudios propicia la internacionalización mediante intercambios académicos y culturales de los miembros de la Comunidad Sergista

Con el objetivo de generar apertura al mundo y propiciar una formación encaminada a los beneficios de la globalización, la Universidad Sergio Arboleda propende a la internacionalización como uno de sus pilares.

Es por ello por lo que a través de la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, de la Seccional Santa Marta, se lidera convocatoria del Concurso Sí Soy Sergista Internacional 2021, con el objetivo de generar movilidad académica internacional en los estudiantes de pregrado de esta Institución.

La convocatoria, abierta entre el 19 de agosto y el 18 de septiembre del año en curso, beneficiará a estudiantes de pregrado con bonos de incentivo académico, bonos para cubrir los gastos de tiquetes aéreos o derechos académicos de los programas: Pregrado Máster; Prácticas Empresariales en el Exterior; Semestre Académico Internacional; Cursos Intensivos de Inglés en el Exterior y Semana de Experiencia Internacional en el Centro de Excelencia Internacional CEISA en Madrid, España.

Lizana Carrasquilla, directora de la ORI y líder de esta convocatoria, menciona que “[…] estos procesos son vitales para nuestros estudiantes y vamos innovando cada año para hacerlo mejor, el programa de Psicología entra por primera vez al concurso y además tenemos muy buenos incentivos, dado que el propósito del mismo, es motivar a los estudiantes de pregrado a realizar inmersiones culturales y académicas internacionales, que complementen y nutran su formación y curriculum”.

Entre los requisitos para participar de la convocatoria se destacan:

• Ser estudiante de la Seccional y cursar entre IV y X semestre
• Diligenciar el formulario de inscripción:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfI2ZGHawXTAK02Gr2CzKDyu6D_vT-9ToWYSjCceQA_uFLlwA/viewform

• Realizar un ensayo de máximo dos páginas y enviar un video innovador de 60 segundos, en donde se enuncien las razones por las que se considera un Sergista internacional.

La elección de los ganadores de la V versión del Concurso Sí Soy Sergista Internacional, se llevará a cabo mediante las plataformas digitales de la Institución.

FECHAS IMPORTANTES

• Último plazo inscripciones: 18 de septiembre de 2021
• Fechas publicación videos YouTube: 20 y 24 de septiembre de 2021
• Fecha publicación preseleccionados e historias para votación: 27 de septiembre al 2 de octubre de 2021