Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ALTERNANCIA ACADÉMICA 2021 – II

La Sergio adopta medidas que garanticen la salud y bienestar de los miembros de la Comunidad Sergista.

Con el objetivo de brindar una educación de Alta Calidad, la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, establece el modelo de Alternancia Académica para el segundo semestre del año 2021, de la mano de una serie de inversiones y mejoras en infraestructura y espacios académicos seguros.

Esta casa de estudios ha adoptado exigentes medidas y protocolos de bioseguridad para afrontar los efectos de la pandemia que enfrentamos, y desde el año 2020 fortaleció sus recursos humanos y tecnológicos para sustentar una educación de calidad, de la mano de la alternancia y la educación remota, de acuerdo con las directrices del Gobierno Nacional.

La Seccional Santa Marta implementará el modelo de Alternancia Académica a partir del 9 de agosto de 2021, priorizando el regreso seguro de todos los miembros de la Comunidad Sergista, y permitiendo el aforo permitido, por semestre, según la malla curricular de cada programa académico de pregrado. Sin embargo la puesta en marcha de este modelo está sujeta al comportamiento mismo de la pandemia.

En esta primera etapa del modelo académico se priorizarán las clases de pregrado, y serán las respectivas Escuelas de la Seccional quienes informarán las asignaturas que se desarrollarán bajo el modelo de alternancia, así como la metodología de acceso a dicho modelo de enseñanza y el proceso de inscripción a cada de ellas, dado que no todas las asignaturas se desarrollarán bajo el esquema planteado.

Se priorizan, por su naturaleza, y respetando los aforos permitidos por espacios académicos e institucionales, aquellas materias que requieran la presencialidad.

El modelo de Alternancia Académica será opcional, voluntario y flexible; y con auto regulación y responsabilidad, la Seccional busca retomar la enseñanza desde las aulas de clases garantizando la seguridad e integridad de los miembros de la Institución.

La puesta en marcha de la Alternancia Académica se llevará a cabo con la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad, entre ellos: ingreso a los Campus a través del aplicativo web; control de acceso establecido que contempla la respectiva toma de temperatura, limpieza del calzado, uso de tapabocas y lavado obligatorio de manos; espacios académicos o aulas de clases con capacidad física del 30% de estudiantes; zonas comunes demarcadas, entre otros.

Esta etapa de Alternancia Académica contempla la prestación de algunos servicios como Biblioteca, Salas de Sistema, laboratorios y lúdicas del Departamento de Bienestar Universitario, procesos que ha venido trabajando, durante los últimos meses, en sus lineamientos internos para la atención al público.

Los estudiantes contarán con todo el apoyo tecnológico y humano de los funcionarios. La Universidad continuará con la prestación de todos los servicios de la Institución, de manera presencial y en el horario habitual, con un plan de trabajo de rotación de los colaboradores que salvaguarda su salud.

El esquema académico planteado busca responder a las necesidades de la coyuntura actual, causada por el COVID-19, pero ante todo pretende salvaguardar el bienestar de todos los miembros de la Comunidad Sergista.