ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA PARTICIPARON EN EL BOOTCAMP DREAMERS & MAKERS

Este programa tiene como objetivo acelerar el liderazgo y desarrollo personal en jóvenes talentosos en todo el país.

Camila Andrea Mendoza Contreras, estudiante del Programa de Comunicación Social y Periodismo fue una de las beneficiarias del programa Dreamer & Makers junto a Juan David Banquez, estudiante de la Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas” y líder en movimiento SOMOS, quienes fueron seleccionado para participar.

El programa Dreamers & Makers tiene como objetivo acelerar el liderazgo y el desarrollo personal de jóvenes talentosos en todo el país. Camila y Juan David fueron dos de los cinco seleccionados entre 160 participantes provenientes de 28 municipios de Colombia, representando a la ciudad de Santa Marta.

También se conto con la participación de Jose Samuel Soto Ospino egresado de la Escuela de Derecho quien fue uno de los jóvenes escogido quien represento a el municipio de Concordia, Magdalena.

Esta incubadora tiene dos objeticos fundamentales: Ampliar el concepto de éxito de jóvenes lideres y vincularlos a un ecosistema de ciudadanía global, para así lograr que sus liderazgos e iniciativas innoven, impacten y trasformen positivamente sus entornos y conocimientos, de esta manera Jose Ospino sigue avanzando hacia el camino del éxito.

Durante el Bootcamp realizado en Bogotá, participaron en una intensiva capacitación que abordó temas cruciales como liderazgo, emprendimiento, desarrollo de habilidades en inglés y la proyección de proyectos personales hacia el mundo empresarial y financiero. Este evento contó con la participación de destacados expertos y líderes del ámbito nacional e internacional.

La futura comunicadora destacó el impacto de esta oportunidad en su desarrollo personal y profesional: “Durante estos días de formación intensiva, adquirí conocimientos valiosos en liderazgo, emprendimiento y desarrollo personal. Estas habilidades serán fundamentales en mi futuro profesional como periodista cultural.” Afirmó.

Por otro lado juan David, expreso “Estoy muy entusiasmado con la cantidad de jóvenes que hoy deciden formarse en liderazgo, adquirí conocimientos valiosos que estoy seguro, me servirán para mi futuro profesional y me voy con el deseo de trasmitirlo a la juventud samaria ”.

Ambos estudiantes son un ejemplo de inspiración de la excelencia académica y del espíritu de superación que caracteriza a los estudiantes Sergistas. Su desempeño académico y su pasión por el aprendizaje.

Cabe destacar que los programas de la Sergio se incentivan en el liderazgo y la creación de espacios para el desarrollo del emprendimiento, valoramos iniciativas que fomenten la innovación y la colaboración, brindando oportunidades significativas para el crecimiento profesional y personal de nuestros estudiantes.