Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EXPOCOM, UN ESPACIO PARA VISUALIZAR EMPRENDIMIENTOS DE LOS SERGISTAS

Sergistas presentaron sus ideas de negocios y emprendimientos, bajo la temática “Valor a las ideas”.

Con el propósito de promover el emprendimiento, la innovación y la aplicación de la comunicación estratégica como factor clave de desarrollo para las organizaciones, la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, desarrolló la VIII versión de EXPOCOM.

La feria académica, liderada por la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología de la Institución, pretendía incentivar y reunir ideas de negocio como apuestas productivas de estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo, en torno a la tecnología, la responsabilidad social y la innovación. Así mismo, la iniciativa busca incentivar en los universitarios el espíritu de la creación de empresa, trabajo colaborativo y fomento del autoempleo.

La actividad contó con la participación de nueve ideas de negocios gestadas en el aula por los estudiantes de IV y V semestre, y se desarrolló bajo el modelo virtual, con una transmisión a través de las redes sociales de Facebook de la Alma Mater.

El evento estuvo presidido por la doctora Andrea Liliana Ortiz González, Decana de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Piscología; y contó con el panel de jurado calificador: Nerys Elena Díaz Acosta, Administradora de Empresas. Candidata a Doctora en Ciencias Gerenciales; Luis Felipe Guerrero, Vicepresidente ejecutivo del Grupo Daabon, y José Miguel Berdugo, Director Ejecutivo en Asociación de Empresarios del Magdalena.

Vale le pena resaltar que la actividad académica contó con el apoyo de diversas organizaciones empresariales como: Grupo Daabon; Tienda del Periodista Digital; Ok Publicidad; Sergio Mejía Filmmarkers y Torta Jar.

GANADORES

Tras la presentación de las nueve ideas de negocios por los participantes: JESEAMBA; Bohemian Crafts; Expendbooks; Lugama; Unipori; DIUSA; Smartbike; Costeñita; Infinita Belleza, y Econice, el jurado calificador eligió como ganadores a los estudiantes: primer lugar: Smartbike, integrada por Andrés Silva, Carolina Vergara, Luis Vega y Valentina Obregón; segundo lugar: DIUSA, idea de negocio presentada por Anderson Martínez Solano, Cecilia Mojica Zuleta, Wendys Suárez y Yerlys Salas Borja; tercer lugar: Expendbooks, integrada por Camila Cuadros, Yaileth Martínez y Valentina Ríos.

Esta Alma Mater ratifica, una vez más, su compromiso con la creación de escenarios que incentiven a los estudiantes a iniciar proyectos de emprendimiento y, además, forme vínculos entre los Sergistas y la comunidad empresarial.