LA SERGIO DESARROLLÓ CAPACITACIONES PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS

La Institución desarrolló el programa Skills 4.0, con el objetivo de apoyar a los empresarios de la ciudad.

Con el objetivo de brindar herramientas estratégicas para el desarrollo organizacional de las MYPYMES, la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, a través de su Escuela Internacional de Administración y Marketing, desarrolló el programa Skills 4.0 para empresarios de la ciudad.

Este programa, desarrollado a través de charlas virtuales, está dirigido a micros, pequeños y medianos empresarios de la ciudad y aliados de la Unidad de Emprendimiento de la Institución.

El programa, liderado por la Unidad de Emprendimiento Sergio Arboleda, Santa Marta, se materializó teniendo en cuenta que la Institución recibe asesorías enfocadas a fortalecer las herramientas de los empresarios, falencias en la administración de negocios, marketing y habilidades que deben tener empresarios, relacionadas con la industria 4.0.

Durante el desarrollo del programa, los participantes son orientados en cada sesión, bajo temáticas como: apoyo en la creación, misión, visión y objetivos de una empresa; formulación de ideas de proyectos; creación de campañas en Facebook Ads; fases del brainstorming; industrias 4.0; habilidades empresariales; organizaciones inteligentes, y temáticas relacionadas con los MYPYMES.

“[…] principalmente el proyecto visualiza el fortalecimiento del tejido empresarial del departamento y la Región, sobretodo en un momento en que la economía se ha visto muy afectada, y muchos emprendimientos se han tenido que reinventar y empezar a posicionarse en la era industrial del 4.0. Además, fortalecer nuestra proyección social como Universidad y Unidad de Emprendimiento, aportando al crecimiento de la cultura empresarial”, sostuvo Elsa Ferrer, consultora Junior de la Institución.

Esta casa de estudios se enorgullece de aportar al progreso de la Región, a través de la educación, innovación y emprendimiento.