LA SERGIO DESARROLLÓ FORO DE DERECHO PÚBLICO

La Institución organizó el espacio académico en torno a las nuevas tendencias en el Derecho Público colombiano

La Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas” de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, realizó, en días pasados, el Foro Derecho Público.

La actividad, desarrollada bajo el modelo híbrido, contó con la participación de expertos y juristas referentes a las nuevas tendencias en el Derecho Público colombiano.

Durante el espacio académico, los asistentes conocieron las propuestas temáticas de los doctores: Andrea Ariza, con la ponencia “Control de convencionalidad y constitucionalidad”; Zugel Camargo Guardiola, “Las nuevas funciones jurisdiccionales de la Procuraduría General de la nación (Ley 2094 de 2021)”; Jairo Fontalvo, “La Región Caribe como elemento de transformación territorial”; César Mercado, “Medidas cautelares en procesos iusfundamentales y contenciosos administrativos”; Camilo David Hoyos “Las asociaciones públicas y privadas en la contratación pública colombiana”.

El evento contó, además, con la presencia del Rector Seccional, doctor Alfredo Méndez Alzamora; la Vicedecana de la Escuela de Derecho, doctora Jackeline Saravia Caballero, y el Director del Departamento de Derecho Público, doctor Camilo David Hoyos.

“La temática abordada el día de hoy, guarda estrecha relación con el precedente judicial normativo vinculante, que no es propio del sistema jurídico positivista y que en su aplicación ha traído un marco de inseguridad jurídica que llama a la reflexión académica y jurídica”, sostuvo el doctor Alfredo Méndez Alzamora.

Desde la Universidad Sergio Arboleda se propende la construcción de espacios que contribuyen a la formación de profesionales del Derecho, que le apunten al mejoramiento continuo de la Región.