LA SERGIO DESTACA LABOR DE LAS MUJERES LÍDERES, QUIENES IMPULSAN LA EDUCACIÓN DE LA REGIÓN

Actualmente de los 15 líderes de procesos de esta Alma Mater, 12 son mujeres. Tres de ellas ubicadas en las decanaturas de las Escuelas de Pregrado

Desde la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta destacamos el liderazgo y la dirección de las mujeres, quienes con su rol y empoderamiento han asumido un papel fundamental en pro de la formación de los jóvenes de la Región.​

Hoy reconocemos su compromiso con la educación desde la dirección de cada uno de los procesos que lideran en la Seccional Santa Marta, entre los que se encuentran: Escuela de Psicología, con la doctora Andrea Liliana Ortiz González; PRIME Business School, bajo la dirección de la doctora Gina Lindo Montañez; Escuela de Derecho, con la doctora Kelly Aristizábal Gómez; Escuela de Postgrados ​con el liderazgo de la doctora Adriana Manzano Noguera.

Así mismo, en los procesos de Gestión de la Calidad​, con Tatiana Jaraba; Gestión Financiera, de la mano del liderazgo de Katia Ramírez; Autoevaluación y Acreditación, con la dirección de Malory Guerra; Mercadeo y Admisiones, con Vicky Avendaño; Bienestar Universitario, con la dirección de Ibeth Orozco; Comunicación y Protocolo, bajo el compromiso de Carolina Carreño Sánchez; Consultorio Jurídico de la Escuela de Derecho, con la dirección de María del Pilar Robles; Educación Continuada y Consultoría, bajo la dirección de Zugel Camargo Guardiola, entre otros.

El Rector Seccional, doctor Alfredo Méndez Alzamora, destaca las cualidades de la mujer y la importancia de su rol en pro de la educación. “[…] las mujeres han logrado surgir en empresas privadas y públicas. Nosotros en la Universidad resguardamos la igualdad de género”.