LA SERGIO FIRMARÁ FUTURA COOPERACIÓN CON U. SAN MARTÍN DE PORRES

Con el fin de suscribir un convenio de cooperación interinstitucional para la movilidad internacional y prácticas profesionales, la Sergio Arboleda fortalece relaciones con Universidad de Perú.

La Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, ha venido fortaleciendo, durante los últimos años, sus relaciones con la facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres – USMP ubicada en Lima, Perú.

En los últimos meses, las dos instituciones de educación superior han sostenido reuniones virtuales, con el fin de consolidar un convenio de cooperación.

A través de este convenio se pretende articular acciones de cooperación frente a las líneas de investigación, tales como: trabajos conjuntos; publicaciones vinculadas; cooperación en movilidad internacional de docentes y estudiantes, entre otros.

La alianza, considerada por parte de ambas instituciones, se presentó por la similitud en las mallas curriculares y pensum académicos de ambos programas, que fueron analizados para la verificación de contenidos y homologaciones proyectados en los acuerdos.

El proceso, que actualmente se encuentra en revisión por parte de la Oficina Jurídica de la Institución, estará acompañado por la Directora y representante de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Escuela de Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, doctora Elena Vila Monzombite.

Durante el año 2011, la Universidad Sergio Arboleda tenía vigente un convenio de acción entre ambas instituciones, para la movilidad estudiantil de la Escuela de Derecho; por lo tanto, esta nueva cooperación servirá para retomar alianzas con énfasis en la Comunicación y Humanidades.

Esta iniciativa promueve los espacios de desarrollo, extensión y proyección social para nuestra Alma Mater, beneficios que aportan a la consolidación para una comunidad académica con estrategias vinculatorias.

Conferencia 002 nota