LA SERGIO IMPLEMENTÓ PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA SALVAGUARDAR A LA COMUNIDAD SERGISTA

La Institución estableció protocolos de bioseguridad con el fin de garantizar la seguridad de los miembros de la Comunidad Sergista, y así evitar la propagación del Covid-19.

Nota Protocolos de Bioseguridad

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, ha implementado protocolos de bioseguridad para el ingreso al campus universitario, teniendo en cuenta las directrices establecidas por el Gobierno Nacional, con el propósito de prevenir y mitigar la propagación del coronavirus.

Entre las medidas que tomó esta Alma Mater, como medida de prevención para los miembros de la Comunidad Sergista, se encuentran: toma de temperatura, la cual no debe ser superior a 37°; desinfección del calzado y lavado obligatorio al momento de ingresar a los Campus, así como el uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento físico.

Así mismo, las personas que ingresan a la Institución deberán diligenciar un formato al entrar y salir de las instalaciones. Esta bitácora de ingreso facilitará el monitoreo del público que accedió a los servicios físicos de la Universidad.

Por otra parte, la Institución realizó diversas adecuaciones en las áreas comunes, instalando elementos como: zonas de desinfección; puntos móviles de lavado de manos; canecas de bioseguridad, entre otros insumos.

Adicional, se establecieron controles de desinfección en los salones de clases y oficinas, así como en las zonas comunes como cafetería, biblioteca, baños y pasillos, entre otros. Las jornadas de limpieza se han intensificado, y se programan limpieza antes y después de cada jornada laboral y atención al público.

El acceso mediante vehículos estará controlado, limitado a una capacidad máxima de tres pasajeros por auto, y uno por motocicleta.
Para conocer más detalles del Protocolo de Bioseguridad que la Institución implementó, puedes acceder haciendo click aquí