LA SERGIO RECIBIÓ PRACTICANTES INTERNACIONALES PARA EL PERIODO 2020 – II

Dos jóvenes harán sus prácticas en la Institución, en la movilidad virtual

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, vinculó a dos chilenas con la Institución mediante la modalidad de prácticas virtuales.

Las estudiantes María José Contreras Sylva y Valeria Ivonne Yánez, provenientes de la Universidad de Desarrollo en Chile, hacen parte de la cuota de movilidades entrantes internacionales que la Institución tendrá durante el periodo 2020 – II.

Las estudiantes realizarán sus prácticas profesionales por un lapso de cinco meses, y desempeñarán diversas funciones y actividades que aporten a su formación profesional.

María José Contreras nota

María José Contreras Sylva, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Desarrollo en Chile, realiza sus prácticas empresariales virtuales en la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

Su paso por este cargo, le permitirá apoyar a la Institución en actividades de extensión y proyección social, desarrollo de estrategias para el posicionamiento de la Escuela en redes sociales, seguimiento y atención al público en plataformas digitales, entre otras actividades relacionadas con el perfil de la estudiante.

Valeria Ivonne nota

Por su parte, Valeria Ivonne Yánez, estudiante de Ingeniería Comercial, cursa sus prácticas empresariales virtuales en el Centro de Emprendimiento adscrito a la Escuela Internacional de Administración y Marketing.

Su apoyo a la Universidad está ligado con el emprendimiento e innovación en los programas académicos de la Escuela, mediante actividades que permitan incentivar y empoderar al estudiante para el desarrollo de habilidades empresariales e intraempresariales.

De igual forma, acompaña el programa “Transforma sueños en empresas” en donde los estudiantes visualizan su oportunidad de negocios a través de metodologías teórico-prácticas.

Así mismo, Valeria brinda apoyo y guía a microempresarios, pequeñas y medianas empresas, con lo referente a la radicación de marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio, así como con el fortalecimiento empresarial en el área de la ingeniería comercial de las unidades empresariales del programa de “Negocios Verdes” del Ministerio del Medio Ambiente, liderados en el Magdalena.

Estas movilidades entrantes internacionales hacen parte de la apuesta de esta Alma Mater por generar intercambios académicos y culturales. Pese a los efectos del COVID-19, esta casa de estudios se complace de contar con espacios virtuales que permitan a los Sergistas realizar sus prácticas profesionales a escala internacional.