RECTOR SECCIONAL DESIGNADO COMO EL REPRESENTANTE DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS ANTE LA COMISIÓN PREPARATORIA DEL 5TO CENTENARIO DE SANTA MARTA

La elección permite que continue el proceso preparatorio de la celebración de los 500 años de la ciudad

El Rector Seccional de la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta, doctor Alfredo Méndez Alzamora, fue designado como el representante de las universidades privadas ante la Comisión Preparatoria del 5to Centenario de Santa Marta.​

​La Academia de Historia del Magdalena coordinó el proceso de selección, que involucró a universidades públicas y privadas reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional en Santa Marta.​

​La elección se llevó a cabo en cumplimiento de lo establecido por la Ley 2058 de 2020 por la cual la nación se asocia a los 500 años, en concordancia con la resolución 0596 del 21 de diciembre de 2023.

En reuniones desarrolladas en el Teatro Santa Marta, fueron convocadas las instituciones universitarias con el fin de designar a los representantes. En el caso de las universidades públicas, fue citada la Politécnica Distrital de Santa Marta, que no compareció, siendo seleccionada la Universidad del Magdalena, en cabeza de Jorge Elías Caro.

Por parte de las universidades privadas, asistieron los doctores Adriana Santarelli Franco, por la Universidad Cooperativa de Colombia, y Alfredo Méndez Alzamora por la Universidad Sergio Arboleda, siendo elegido el doctor Méndez por consenso.