SERGISTAS VIVIERON EXPERIENCIA COMO CONGRESISTAS POR UN DÍA

Estudiantes Sergistas visitaron el Congreso de la República de Colombia

Andrea Camila Aguirre, Alexandra Charris, Lilia Vides, y Erick Recorcia, estudiantes de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, visitaron el Congreso de la República de Colombia, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento del organismo legislativo.

La visita de los Sergistas se presentó en el marco del curso de “Poder Legislativo”, tomado exclusivamente por los miembros del Semillero de Legislación Marino Costera, del Grupo Joaquín Aarón Manjarrés – GIJAM – de la Institución.

La visita al Congreso de la República de Colombia fue coordinada por la Subsecretaría de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, con el propósito que los estudiantes del Alma Mater vivieran el rol como “Congresistas Sergistas por un día”, rol que les permitió cumplir algunas funciones asignadas por senadores, y acompañamiento a plenarias y debates.

De igual manera, durante la visita los estudiantes semilleristas conocieron las instalaciones del Congreso, Senado, Cámara de Representantes, y las comisiones constitucionales, legales y especiales.