Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Especialización en Gerencia de Marketing

SNIES 107547

Acerca del programa Este programa expone una amplia visión del marketing como estrategia de dirección, que promueve el fortalecimiento intelectual del alumno. Su enfoque se sustenta en el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para un gerente de marketing. Es, además, una excelente oportunidad para adquirir sólidos conocimientos en el área más innovadora del marketing, el Marketing Digital, concepto que se desarrolla en nuestro campus de formación global en Madrid, España, con profesores expertos y de perfil internacional.

Estas particularidades están apoyadas en los pilares humanísticos y éticos, que son el sello de identidad propia de la Universidad Sergio Arboleda.
¿Qué nos diferencia? • En nuestra Escuela de Postgrados la intención es entregar más valores agregados a sus estudiantes. Por ello, les ofrecemos experiencias internacionales de primer nivel, a través de las cuales se forman y se especializan en el uso de herramientas de marketing online. Así mismo, está la oportunidad de asistir a una semana internacional en nuestro campus de Madrid, España, con expertos profesores también internacionales y visitas a reconocidas empresas como Google, Internet Republic, Nielsen, Havas y Territorio Creativo.

• Contamos con un grupo de Docentes de alta calidad, de los cuales tenemos un 70% proveniente de la ciudad de Bogotá.

• La Especialización cuenta con 23 créditos homologables a la Maestría en Gerencia Comercial y Marketing.
¿Por qué la Sergio? Financiación y Descuentos Proceso de Admisiones Cierre de inscripciones: Julio 2019 Valor de la inscripción: $150.000 Valor de la inversión $14.000.000 Horario: cada quince días, viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de todo el día.

metodologíaPlan de Estudiosdocentesperfil del aspiranteotros programas

La Especialización plantea diversidad en su metodología:

Método de caso: ideal para el desarrollo de competencias a lo largo del programa.

Simulación: mediante el entrenamiento se avanza en la preparación de los estudiantes, al tiempo que permite la evaluación del aprendizaje y la resolución de problemas. Un método que esencialmente define competencias y habilidades.

Debate: abre espacios a discusiones relacionadas con temas específicos de la Gerencia de Marketing, constituyéndose en premisas o moción entre dos o más grupos de personas.
Brainstorming: también denominada tormenta de ideas. Define una actividad académica de trabajo grupal, la cual facilita el surgimiento de “nuevas ideas” sobre una problemática o tema determinado

    • Nombre del programa: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MARKETING
    • Código SNIES: 107547
    • Tipo de formación: ESPECIALIZACIÓN
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 017561 DEL 8 DE NOVIEMBRE DE 2018
    • Duración del programa 28 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 2 Semestres
    • Departamento donde se oferta: MAGDALENA
    • Municipio donde se oferta: SANTA MARTA
    • Programa en Convenio (S) (No): No

Módulo I

Conocimientos Transversales Empresariales

• Estadística y Modelos de Decisión
• Introducción al Análisis y Planeación Financiera
• Análisis del Entorno Económico (Electiva 1)
• Fundamentos de Contabilidad y Análisis de Balances


Módulo II

Gerencia de Marketing

• Investigación de Mercados e Inteligencia de Negocios
• Comportamiento del Consumidor (Electiva 2)
• Branding, Posicionamiento y Gerencia de Marca
• Estrategias de Precios
• Política de Distribución
• Política Promocional
• Plan de Marketing
• Digital Marketing y Social Media
• Inteligencia de Negocios y Redes Sociales
• Marketing a empresas y a individuos B2B y BTC
• Dirección Comercial


Módulo III.

Liderazgo

• Estrategia y Arquitectura Organizacional
• Indicadores de Gestión y BSC
• Liderazgo
• Coaching (Electiva 3)
• Comunicación
• Inteligencia Relacional y Negociación
• Gestión de Cambio
• Manejo Efectivo de los Recursos


*La Universidad se reserva el derecho a suspender o postergar el curso. Igualmente a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios, a la nómina docente y al valor de la especialización.

** La asignatura Digital Marketing y Social Media corresponde al Seminario Internacional que se debe cursar en el Centro de Excelencia Internacional – CEISA de la Universidad Sergio Arboleda en Madrid, España. El valor de los tiquetes aéreos, desplazamientos, gastos de alojamiento y alimentación no están incluidos en el costo de la matrícula.

Herman Andrés Palacios Cuenca

Director de la especialización

Profesional en Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda, MBA por la misma Universidad en asocio con el TEC de Monterrey.
Asesor, docente universitario en pregrado y posgrado, conferencista en temas relacionados con los negocios internacionales y comercio exterior. Amplia experciencia en liderazgo de equipos de alto resultado. En la actualidad es el decano de la Escuela Internacional de Adminstración y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda en la seccional Santa Marta.


Docentes internacionales

Antonio Díaz Morales

Ph.D. en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid, España; Global Senior Management Program, IE Business School y University of Chicago; Executive MBA, IE Business School. Ha ocupado puestos directivos en empresas como Clesa, Kraft, Hasbro, La Casera, y Grupo Planeta, entre otras.

Manuel Alonso Coto

Ph.D. en Marketing, Universidad Rey Juan Carlos, España; Advanced Management Program (AMP), IE Business School; Executive MBA, IE Business School. Director Académico de los programas en Digital Marketing & Negocios, IE Business School; profesor y fundador académico de la Maestría en Marketing Digital, IE Business School.

Guillermo de Haro

Ph.D. en Comunicación, Universidad Rey Juan Carlos, España; Master Business Administration (MBA), IE Business School; Seminario en Enseñanza de Casos, Harvard Business School. Profesor, investigador y consultor de varias . empresas como AvanGroup, Socintec, Workcenter SGD, Technicolor, entre otras.


Docentes Nacionales

Mauricio Isaza

Executive MBA, Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales, Universidad de La Sabana y Logistics & Supply Chain Management del Latín American Logistic Center de Atlanta. Profesor y consultor en negociación relacional y estrategia para empresas como Ecopetrol, Cotelco, Protección, Caprovimpo, y Grupo Sura, entre otras.

Alejandro Calle

Executive Marketing Program, Northwestern University; Administración de Empresas, Universidad EAFIT. Actual vicepresidente de Consumo y Mercadeo Corporativo, Solla S.A. Fue vicepresidente de Mercadeo Corporativo, Grupo Éxito.

Juan Sebastián Botero

Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE), INALDE Business School; Especialización en Estudios Políticos con énfasis en Geopolítica, Universidad EAFIT. Gerente General, ENERTEM S.A.S. Consultor en diversas empresas y profesor de importantes universidades en el país.

José Luis Sandoval Duque

Profesional en Administración de Empresas, con fortalezas profesionales en consultoría, docencia y gestión universitaria, y competencias en desarrollo de organizaciones hacia la articulación de procesos efectivos, con enfoques sustentados en direccionamiento estratégico y en el talento humano. Esto incluye despliegue de sistemas de planeación, mercadeo, logística, desarrollo gerencial y elementos que sustenten solidez competitiva.

gestion-humana
La Especialización en Gerencia de Marketing se privilegia por poseer una amplia representación de todos los sectores, principalmente financiero, comercial, tecnológico e industrial. En virtud de lo anterior, el aspirante debe distinguirse por sus competencias en áreas tales como: administración de empresas, marketing, comercio internacional e ingeniería. Su experiencia profesional debe ser mínimo de dos años en áreas comerciales, con una clara orientación al estudio de mercados y capacidad de trabajo en grupo.

Metodología

Perfil aspirante y egresado

EN LA SERGIO