Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Especialización en Gerencia de Marketing

SNIES 107547

Acerca del programa Este programa expone una amplia visión del marketing como estrategia de dirección, lo que promueve el fortalecimiento intelectual del alumno. Su enfoque se sustenta en el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para un gerente de marketing. Es, además, una excelente oportunidad para adquirir sólidos conocimientos en el área más innovadora del marketing, el Marketing Digital.

Estas particularidades están apoyadas en los pilares humanísticos y éticos, distinguidos como sello de identidad propia de la Universidad Sergio Arboleda.
¿Qué nos diferencia? En nuestra Escuela de Postgrados de la universidad Sergio Arboleda Seccional Santa Marta la intención es entregar valores agregados a sus estudiantes. Por ello, les ofrecemos experiencias internacionales de primer nivel, a través de las cuales se forman y se especializan en el uso de herramientas de marketing online.

Así mismo, está la oportunidad de asistir a una Semana Internacional en Madrid, España, con expertos profesores también internacionales y visitas a reconocidas empresas como Google, Internet Republic, Nielsen, Havas y Territorio Creativo.
¿Por qué la Sergio? Financiación y Descuentos Proceso de Admisiones Valor de la inscripción: $150.000

Tarifa valida hasta el 31 de diciembre de 2024

Horario:
viernes y sábado. Cada quince (15) días.
 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN:

Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

 


metodologíaPlan de Estudiosperfil del aspiranteotros programas

La Especialización plantea diversidad en su metodología:

Método de caso: Ideal para el desarrollo de competencias a lo largo del programa.

Simulación: Mediante el entrenamiento se avanza en la preparación de los estudiantes, al tiempo que permite la evaluación del aprendizaje y la resolución de problemas. Un método que esencialmente define competencias y habilidades.

Debate: Abre espacios a discusiones relacionadas con temas específicos de la Gerencia de Marketing, constituyéndose en premisas o moción entre dos o más grupos de personas.

Brainstorming: También denominada Tormenta de Ideas. Define una actividad académica de trabajo grupal, la cual facilita el surgimiento de “nuevas ideas” sobre una problemática o tema determinado.

    • Nombre del programa: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MARKETING
    • Código SNIES: 107547
    • Tipo de formación: ESPECIALIZACIÓN
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 017561 DEL 8 DE NOVIEMBRE DE 2018
    • Duración del programa 28 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 2 Semestres
    • Departamento donde se oferta: MAGDALENA
    • Municipio donde se oferta: SANTA MARTA
    • Programa en Convenio (S) (No): No

Módulo I

  • Estadística y Modelos de Decisión
  • Introducción al Análisis y Planeación Financiera
  • Análisis del Entorno Económico
  • Fundamentos de Contabilidad y Análisis de Balances

  • Módulo II

  • Investigación de Mercados e Inteligencia de Negocios
  • Comportamiento del Consumidor
  • Branding, Posicionamiento y Gerencia de Marca
  • Estrategias de Precios
  • Política de Distribución
  • Política Promocional
  • Plan de Marketing
  • Digital Marketing y Social Media
  • Inteligencia de Negocios y Redes Sociales
  • Marketing a empresas y a individuos B2B y BTC
  • Dirección Comercial

  • Módulo III.

  • Estrategia y Arquitectura Organizacional
  • Indicadores de Gestión y BSC
  • Liderazgo
  • Coaching
  • Comunicación
  • Inteligencia Relacional y Negociación
  • Gestión de Cambio
  • Manejo Efectivo de los Recursos

  • La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso. Igualmente, a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios, a la nómina de docente y al valor de la especialización.

    gestion-humana
    La Especialización en Gerencia de Marketing se privilegia por poseer una amplia representación de todos los sectores, principalmente financiero, comercial, tecnológico e industrial. En virtud de lo anterior, el aspirante debe perfilarse en áreas tales como: administración de empresas, marketing, comercio internacional e ingeniería, orientado al estudio de mercados y capacidad de trabajo en grupo.

    Título que se Otorga: Especialista en Gerencia de Marketing (A quienes aprueben la totalidad de los créditos curriculares).
    Contacto: Vanessa Daniels
    Pbx: (5) 4346444 Ext. 7174
    Cel: 3123516190
    E-mail: vanessa.daniels@usa.edu.co

    Metodología

    Perfil aspirante y egresado

    EN LA SERGIO