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Especialización en Gerencia de Marketing

SNIES 107547


metodologíaPlan de Estudiosdocentesperfil del aspiranteotros programas

La Especialización plantea diversidad en su metodología:

Método de caso: ideal para el desarrollo de competencias a lo largo del programa.

Simulación: mediante el entrenamiento se avanza en la preparación de los estudiantes, al tiempo que permite la evaluación del aprendizaje y la resolución de problemas. Un método que esencialmente define competencias y habilidades.

Debate: abre espacios a discusiones relacionadas con temas específicos de la Gerencia de Marketing, constituyéndose en premisas o moción entre dos o más grupos de personas.
Brainstorming: también denominada tormenta de ideas. Define una actividad académica de trabajo grupal, la cual facilita el surgimiento de “nuevas ideas” sobre una problemática o tema determinado

    • Nombre del programa: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MARKETING
    • Código SNIES: 107547
    • Tipo de formación: ESPECIALIZACIÓN
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 017561 DEL 8 DE NOVIEMBRE DE 2018
    • Duración del programa 28 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 2 Semestres
    • Departamento donde se oferta: MAGDALENA
    • Municipio donde se oferta: SANTA MARTA
    • Programa en Convenio (S) (No): No

BÁSICO

· Estrategia y Arquitectura Organizacional
· Inteligencia Relacional y Negociación


PROFESIONAL

· Investigación de Mercados e Inteligencia de Negocios
· Comportamiento del consumidor
· Branding, Posicionamiento y Gerencia de Marca
· Estrategias de Precios
· Política de Distribución
· Política Promocional
· Plan de Marketing
· Digital Marketing y Social Media
· Inteligencia de Negocios y Redes Sociales
· Marketing a empresas y a individuos B2B y BTC
· Dirección Comercial


COMPLEMENTARIO

· Indicadores de Gestión y BSC · Liderazgo
· Coaching (Electiva 3)
· Comunicación
· Gestión de Cambio
· Manejo Efectivo de los Recursos
· Estadística y Modelos de Decisión
· Introducción al Análisis y Planeación Financiera
· Análisis del Entorno Económico (Electiva 1)
· Fundamentos de Contabilidad y Análisis de Balances


*La Universidad se reserva el derecho a suspender o postergar el curso. Igualmente a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios, a la nómina docente y al valor de la especialización.

** La asignatura Digital Marketing y Social Media corresponde al Seminario Internacional que se debe cursar en el Centro de Excelencia Internacional – CEISA de la Universidad Sergio Arboleda en Madrid, España. El valor de los tiquetes aéreos, desplazamientos, gastos de alojamiento y alimentación no están incluidos en el costo de la matrícula.

Herman Andrés Palacios Cuenca

Director de la especialización

Profesional en Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda, MBA por la misma Universidad en asocio con el TEC de Monterrey.
Asesor, docente universitario en pregrado y posgrado, conferencista en temas relacionados con los negocios internacionales y comercio exterior. Amplia experciencia en liderazgo de equipos de alto resultado. En la actualidad es el decano de la Escuela Internacional de Adminstración y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda en la seccional Santa Marta.


Docentes internacionales

Antonio Díaz Morales

Ph.D. en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid, España; Global Senior Management Program, IE Business School y University of Chicago; Executive MBA, IE Business School. Ha ocupado puestos directivos en empresas como Clesa, Kraft, Hasbro, La Casera, y Grupo Planeta, entre otras.

Manuel Alonso Coto

Ph.D. en Marketing, Universidad Rey Juan Carlos, España; Advanced Management Program (AMP), IE Business School; Executive MBA, IE Business School. Director Académico de los programas en Digital Marketing & Negocios, IE Business School; profesor y fundador académico de la Maestría en Marketing Digital, IE Business School.

Guillermo de Haro

Ph.D. en Comunicación, Universidad Rey Juan Carlos, España; Master Business Administration (MBA), IE Business School; Seminario en Enseñanza de Casos, Harvard Business School. Profesor, investigador y consultor de varias . empresas como AvanGroup, Socintec, Workcenter SGD, Technicolor, entre otras.


Docentes Nacionales

Mauricio Isaza

Executive MBA, Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales, Universidad de La Sabana y Logistics & Supply Chain Management del Latín American Logistic Center de Atlanta. Profesor y consultor en negociación relacional y estrategia para empresas como Ecopetrol, Cotelco, Protección, Caprovimpo, y Grupo Sura, entre otras.

Alejandro Calle

Executive Marketing Program, Northwestern University; Administración de Empresas, Universidad EAFIT. Actual vicepresidente de Consumo y Mercadeo Corporativo, Solla S.A. Fue vicepresidente de Mercadeo Corporativo, Grupo Éxito.

Juan Sebastián Botero

Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE), INALDE Business School; Especialización en Estudios Políticos con énfasis en Geopolítica, Universidad EAFIT. Gerente General, ENERTEM S.A.S. Consultor en diversas empresas y profesor de importantes universidades en el país.

José Luis Sandoval Duque

Profesional en Administración de Empresas, con fortalezas profesionales en consultoría, docencia y gestión universitaria, y competencias en desarrollo de organizaciones hacia la articulación de procesos efectivos, con enfoques sustentados en direccionamiento estratégico y en el talento humano. Esto incluye despliegue de sistemas de planeación, mercadeo, logística, desarrollo gerencial y elementos que sustenten solidez competitiva.

gestion-humana
La Especialización en Gerencia de Marketing se privilegia por poseer una amplia representación de todos los sectores, principalmente financiero, comercial, tecnológico e industrial. En virtud de lo anterior, el aspirante debe distinguirse por sus competencias en áreas tales como: administración de empresas, marketing, comercio internacional e ingeniería. Su experiencia profesional debe ser mínimo de dos años en áreas comerciales, con una clara orientación al estudio de mercados y capacidad de trabajo en grupo.

Metodología

Perfil aspirante y egresado

EN LA SERGIO