EMPLEADA SERGISTA CUMPLE SU SUEÑO DE TENER APARTAMENTO PROPIO

sandra_acero.jpg

Sandra Acero hace parte del grupo de empleados Sergistas que han logrado obtener su propio apartamento, gracias al apoyo y guía de la División de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, que se encarga de postular en la Caja de Compensación Familiar Cafam a los interesados en obtener un subsidio de vivienda.

El pasado 13 de marzo, Sandra recibió las llaves de su apartamento; un sueño que no se imaginó cumplir meses atrás, ya que había perdido la esperanza de tener su casa propia. Pero una llamada de la constructora que le ofreció un proyecto en el pasado y que ella rechazó, la impulsó a retomar este proceso y acudir al soporte que desde la Universidad se les brinda a los empleados en este tema.

No me esperaba esto; fue un proceso muy rápido, en tan solo tres meses logré cumplir un sueño, nadie me cree que fue así de fácil… La Universidad y mis compañeros han sido para mí un gran apoyo; no tengo palabras para agradecerles por tanto”, comenta Sandra, quien este año cumple nueve años de trabajar en la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Universidad.

Además de atender a los requisitos para adquirir un 30% del valor total de la vivienda a través del subsidio que otorga Cafam, esta Sergista obtuvo el 70% restante utilizando lo que tenía ahorrado en cesantías.

La historia de Sandra es un caso ejemplar de perseverancia. A pesar de sus responsabilidades en el hogar, siempre fue consciente de la importancia de la organización en sus finanzas. “Gracias al apoyo de La Sergio y de Yohana Mora, de la División de Gestión Humana, logré obtener mi casa; ella estuvo pendiente de todo el proceso. Pienso que el éxito de esto también se debe a mi interés por la organización de mis ahorros”, agrega Sandra.

Más Sergistas pueden acceder a esta oportunidad, gracias a la estabilidad laboral que ofrece la Universidad. Así es más fácil adherirse a la oferta de vivienda que hoy se puede encontrar por medio del Estado o de la caja de compensación en la que la Institución tiene afiliados a sus empleados.

Los interesados en conocer más acerca de este tema y que quieran alcanzar la meta de tener vivienda propia, pueden acercarse a la División de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional; allí recibirán asesoría y recomendaciones para lograr su objetivo de la mejor manera.