CON EL APOYO DE TALENTO TECH Y LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA, WILLIAM MARTÍNEZ ESTÁ ENCAMINADO A ALCANZAR EL EMPLEO DE SUS SUEÑOS

Este campista de Funza, Cundinamarca encontró en Talento Tech la oportunidad de mejorar sus habilidades para buscar un mejor empleo.

William Martínez es un claro ejemplo de que formarse en habilidades digitales solo requiere disciplina y esfuerzo, pues gracias a que se inscribió en Talento Tech en Funza, Cundinamarca actualmente se está capacitando en el bootcamp de Inteligencia Artificial.

Este campista de 31 años se dedica actualmente a ser coordinador de inventarios de una empresa de repuestos de vehículos, y sus jornadas laborales a veces se extienden durante todo el día. Sin embargo, la flexibilidad para acceder a clases grabadas le ha permitido continuar su formación sin obstáculos.

“Llego a mi casa en la noche y reviso las clases que están grabadas, después de las clases repaso los temas y realizo las actividades programadas en la plataforma. Esto me ha permitido llenarme de motivación y disciplina, dos elementos que considero me ayudarán a convertir mis sueños profesionales en una realidad”, afirmó el campista.

Asimismo, destacó que este proceso en Talento Tech le ha permitido explorar sus capacidades y fortalecer aún más su conocimiento sobre las nuevas tecnologías, un campo que siempre le ha llamado la atención.

William valora el respaldo brindado por la Universidad Sergio Arboleda, no solo por facilitar espacios educativos como Talento Tech, sino también por proporcionar capacitaciones en empleabilidad, creación de hojas de vida y habilidades blandas, fundamentales para el éxito profesional.

“El apoyo de La Sergio se ha notado mucho, sé que voy bien encaminado a alcanzar la certificación, además nos han abierto espacios como la feria de empleabilidad, en la que pude darme una idea más estructurada de cómo se ve el panorama laboral”, explicó William.

Recientemente, William fue uno de los beneficiarios del programa de estímulos implementado por Talento TECH, para que los campistas asistan regularmente a sus clases y finalicen su formación. Gracias a su buen desempeño, obtuvo un bono de doscientos mil pesos, como un reconocimiento a la disciplina y persistencia de su proceso académico.

Finalmente, el campista reconoció el valor agregado que le brindan los talleres sobre bienestar y psicología. “Realmente es una experiencia muy enriquecedora desde todos los ámbitos porque nos capacitamos desde lo técnico, sin dejar de lado la parte humana y personal que está en cada uno de nosotros”, concluyó.

William Martínez es uno de los 5.573 colombianos de Boyacá y Cundinamarca que la Universidad Sergio Arboleda, a través del programa Talento Tech del MinTIC, certificará en competencias digitales, reflejando el compromiso de la institución con la educación y el futuro digital del país

LEA TAMBIÉN