Hay recambio, hay selección

Mágico día para el fútbol de nuestro país, luego de derrotar 3-1 a la selección ecuatoriana, el equipo de José Néstor Pekerman se catapultó en la tabla de posiciones, ubicándose en la quinta casilla a tres puntos del líder, que en este caso es Uruguay, con trece unidades.
Con total seguridad, esta es la mejor cara de la nueva Selección Colombia, teniendo presente el frío comienzo de la nueva etapa, con 4 puntos de 12 posibles. En realidad números inaceptables.
El dato clave es que 14 jugadores, casi todos del rentado local, se han incorporando en las últimas cuatro fechas de la presente eliminatoria, camino a Rusia 2018. Afortunadamente, frente a Ecuador, la historia tomó un nuevo rumbo.
Ratificando su gran partido en La Paz, James Rodríguez volvió a ser el líder, el jugador colectivo que necesita la Selección Colombia, aquél incisivo “10” que da prioridad al pundonor y al juego entre líneas, ese que tanto ha extrañado en la última etapa de su carrera.
Colectivamente el grupo se comportó a la altura, tuvo picos altos del mediocampo para adelante, y un par de imprecisiones en la parte de atrás que pudieron cambiar la historia en el primer tiempo, pero sin duda el nivel superlativo de David Ospina siempre es garantía de seguridad en la tricolor; y así es más fácil pensar en lo ofensivo.
Daniel Torres, hoy por hoy, confirma que desde hace rato estaba listo para asumir el reto de selección, con su juego y categoría se afianza en la titular del profesor Pekerman, ante la ausencia de “La roca” Sanchez, jugador que por lesión ha perdido continuidad en su club, el Aston Villa, de Inglaterra.
Varios puntos positivos dejó la presentación de Colombia en la sexta fecha de la eliminatoria, pero sin duda lo más agradable es que hasta el mismo DT, que no miraba la nevera de la casa para armar la lista de convocados, hoy por hoy se rinde ante el gran nivel de los jugadores que militan en la liga colombiana.
Finalmente es una realidad el cambio generacional que golpea a la Selección Colombia, no hay vuelta atrás, el equipo del mundial es historia patria. Lo que es motivo de ilusión es analizar el presente de por lo menos 30 o 32 jugadores (14 nuevos convocados en selección profesional y 20 jugadores jóvenes de proceso en selección Sub-23) que desde ya hacen fila para defender los colores de la selección de todos. Hay recambio, hay selección.
Julián García Mejía
Editor Sección Deportes
@JulianGarciaM
Sin Comentario