CONOCIENDO A NUESTROS MAESTROS – MG. JUAN MANUEL CRUZ
Por: Sofia Sandoval, Laura Reyes, Laura Suarez, Camila Bermeo, Gabriela Amezquita, Samanta González y Salomé Salazar.
Él es un hombre fuerte, robusto, su cabello es de color blanco con un leve toque gris, representa sin duda alguna sus años de experiencia. Sí, él es, Juan Manuel Cruz un ser inteligente, paciente, creativo, consejero, espontáneo y muy buen maestro.
Juan Manuel es un diseñador industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en Mercadeo Digital gracias a un posgrado que cursó en la Universidad EAN en convenio con la Universidad de Nebrija en España. A partir de ello decidió enfocarse en el análisis del mundo digital, enseñando técnicas y estrategias digitales que posicionan marcas a través de la gestión efectiva en publicidad digital y analítica web.
Con todos esos años de preparación logró iniciar una empresa en compañía de un amigo, en donde aplicó todo lo aprendido a su experiencia en el mundo de las TICS, encontrando la manera perfecta y eficaz de conectar al consumidor con una marca.
Hace un par de años atrás emprendió un nuevo camino como docente en la Universidad Sergio Arboleda y desde el momento en que inició supo que la docencia sería el camino que lo iba acompañar por mucho tiempo en paralelo con sus proyectos personales.
Ahora forma parte del plantel de maestros de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, transmitiendo todos sus conocimientos, no solo de estrategias digitales, sino de la misma vida siendo un guía y ejemplo para sus estudiantes y las personas que lo rodean, al igual que desea serlo para su hija quien está próxima a nacer.
Juan y su pareja viven juntos y felices a la espera del nacimiento de su hija, la motivación más importante que lo lleva a trabajar día a día para que ella en un futuro pueda desenvolverse con tranquilidad y con las herramientas suficientes para tomar sus propias decisiones. Es por esto, que aprovecha cada oportunidad que se le presenta en el mundo laboral y por lo cual, espera que su empresa pueda traspasar las barreras internacionales y para poder abrir sucursales en otros países y de esta forma viajar e ir abriendo nuevas puertas.
Finalmente, este docente espera que sus estudiantes y las personas que lo conocen lo recuerden siempre como alguien que trata de sacarles una sonrisa, un personaje inteligente, creativo y que hace su mayor esfuerzo para enseñarles lo mejor, con el objetivo de sacar las mejores aptitudes de cada uno de sus estudiantes, dando así siempre la milla extra en todo lo que emprendan.
Sin Comentario