¡FELIZ DÍA PROFE!
El mejor maestro no es el que más sabe, sino aquel que enseña con amor y dedicación el camino de la vida
Hoy no es un día cualquiera, y aunque esta parezca una frase de cajón, es la permite marcar la diferencia entre un día corriente y uno especial. Hoy, por ejemplo, apreciados Docentes, profesores, educadores, mentores, o como prefieran que se les llame, es un día para enaltecer la labor que a diario desempeñan: Enseñar.
La conmemoración del día del maestro permite visibilizar y enaltecer la tarea, para nada fácil, de guiar, aportar y construir a futuros profesionales, que con sus conocimientos, paciencia y esmero hacen crecer cada día.
¿Cómo sería un mundo sin educadores? Sabemos que los hay serios, exigentes, ¨cuchillas¨, detallistas, divertidos, tiernos, conversadores, relajados, ¨unas madres¨ y de muchos otros tipos, pero todos encaminados hacía un mismo objetivo, el de ser agentes de transformación, ejemplo e inspiración.
Sabemos que este año la realidad es diferente, que no podemos mirarlos a los ojos o estrechar sus manos para agradecerles por ser fuego que encienden otros fuegos, por ir más allá de los contenidos de una asignatura, por dedicarse a cada uno de sus estudiantes para brindarles las herramientas y el impulso que necesitan para ser además de grandes profesionales, grandes personas, llenos de carácter, valores, herramientas y conocimientos. Sin embargo, desde el corazón de nuestros hogares hoy les hacemos llegar un gran GRACIAS, acompañado de una admiración que enaltece su labor y compromiso con la educación.
Ser maestro no es una tarea fácil, pues trae de la mano grandes responsabilidades y retos. No se trata de transferir mecánicamente conocimientos sino, en su lugar, acompañarlo con posibilidades de análisis, interpretación y construcción y reinventarse periódicamente.
Gracias por enseñarnos a comprender, a creer, a no comer entero e investigar. Gracias por buscar herramientas y superar retos para no desfallecer en su misión de brindarnos conocimientos, por formar buenos profesionales, por la dedicación y entrega.
Gracias de parte del equipo de Sergio Interactivo y por extensión de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda, por desempeñar de forma acertada su vocación.
FELIZ DÍA DOCENTES.
Laura Hernández.
Sin Comentario