Conociendo a nuestros maestrosEspeciales

CONOCIENDO A NUESTROS MAESTROS – MG. JUAN SIMON CANCINO

Por: Sofia Sandoval, Laura Reyes, Laura Suarez, Camila Bermeo, Gabriela Amezquita, Samanta González y Salomé Salazar.

Juan Simón Cancino estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Central de Colombia, tiene una maestría de Docencia de la Universidad La salle, hoy en día está cursando un doctorado en Literatura Española en la Universidad de Salamanca; además, actualmente es docente de la Univerisdad Sergio Arboleda, en las asignaturas de Ciencias Sociales y Escenarios Mundiales. El docente Cancino tiene una abundante cabellera rizada, una barba que se cierra enmarcando su cara y tiene sin duda, un tono de voz que da bastante seguridad y esencia de carisma.

Dentro de 10 años se proyecta, un poco más maduro, como lo dice él mismo entre risa y chiste; más tranquilo; sosegado y con más experiencia para compartir con sus estudiantes y con la gente que ha logrado conocer a lo largo de su vida. Se imagina viviendo en una ciudad más tranquila en lo posible, liberado de tantas afugias y de tantas vanidades; un poco más cercano a lo que significa la reflexión, un ser humano más elaborado por dentro y fuera. “ Siempre los seres humanos seremos prefectives, independientemente de la edad, de la profesión o la sabiduría que tengamos”, así lo asegura el profesor Juan Simon. 

PHOTO-2020-09-04-13-32-42Entre sus anécdotas cuenta y recuerda, cuando también fue alumno de la Universidad Central, en ese entonces, él tenía un docente llamado Jorge Vega, un maestro que para él era un hombre sabio e intelectual, por eso lo considera como el mejor docente que ha conocido en su camino como Comunicador Social; el profesor Jorge, era docente de cátedra de historia moderna y contemporánea, por eso su admiración hacia él era innata.  Además, le asombraba su serenidad, su conocimiento y su dulzura como ser humano y por este motivo al conocerlo, inmediatamente pensó, ‘Yo algún día quisiera ser como profesor  Jorge Vega’; y aunque en ese momento no lo sabía, después comprendió que fue aquel profesor quien influyó en él, para que uno de sus deseos fuera ser docente. 

Juan Simón es aficionado a la literatura, le gusta el fútbol pero aclara que solo verlo, no soporta ver ni los narradores; ni comentaristas; ni programas antes y después de los partidos. Es una persona con una personalidad tranquila, aunque, de vez en cuando un poco temperamental y ansiosa. Nacido en Santander, viene de una familia de campesinos como lo son su padre y su madre, tiene dos hermanas y un hermano, quien fue asesinado hace 17 años, es decir, que para ese entonces Simón, tan solo era un joven adulto.
Desea que sus estudiantes lo recuerden como un persona honesta; un ser humano que realizó siempre su trabajo a cabalidad; un docente comprensivo y en su especialidad por ser un humanista, quien entiende que las demás personas también tiene necesidades y angustias. ‘Es imposible ponerse en el lugar del otro, pero entender que también el otro tiene dificultades y muchas veces uno con el hecho de escuchar, puede ayudar’; indudablemente desea que lo memoricen como un maestro justo y bondadoso.

publicación anterior

MÁS CERCA DE LA LETRAS - NOTICIA DE UN SECUESTRO

Siguiente publicación

EMPRENDEDORES

Sin Comentario

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.