Conociendo a nuestros maestrosEspeciales

CONOCIENDO A NUESTROS MAESTROS- MG. RICARDO VEGA

Por: Sofia Sandoval, Laura Reyes, Laura Suarez, Camila Bermeo, Gabriela Amezquita, Samanta González y Salomé Salazar.

El profesor Ricardo Vega, Ocañero y con 53 años, decidió buscar un mejor futuro en la ciudad de Bogotá ya que en su tierra solo existían tres carreras profesionales: Matemáticas, Física y Tecnología en Producción Agropecuaria, las cuales sentía que no eran lo suyo. De ser un hombre de casa, con reglas establecidas por sus padres, con costumbres católicas donde fue enseñado a ir a misa todos los domingos, rezar el rosario por radio todos los días de 6 a 7 de la noche y luego cenar e ir a dormir, con tan solo 19 años llegó a la capital a descubrir un mundo totalmente diferente para él. En la “nevera” como le decían en su tierra, terminó el bachillerato y junto con sus sueños de ser actor participó en el grupo de teatro del colegio y cada tarde al terminar la jornada de clases estudiaba teatro en la Escuela de Bellas Artes. Durante el día estudiaba y en las noches aprovechaba para poder trabajar, fue mensajero, mesero, cajero y vendedor de ropa en almacenes, pero al ser tan joven e inexperto, decidió desistir de su sueño de ser actor y siguió trabajando hasta que ingresó a los medios, una decisión que aún hoy en día, lo hace sentir arrepentido, pero cree que Dios le tiene destinada las cosas a cada persona.

PHOTO-2020-06-27-09-27-30

Inició sus estudios profesionales en Sistemas en el Politécnico Grancolombiano, alcanzó a hacer unos pocos semestres y se retiró, alguien le había dicho al ver lo mal que le iba en esa carrera que tenía cualidades para estudiar periodismo y así fue como inició sus estudios de Periodismo en la Fundación Escuela Superior Profesional Inpahu y luego se profesionalizó en la Fundación Universitaria los Libertadores, graduado como Comunicador Social y Periodista, después de desistir de ser actor, esta decisión es algo que nunca lo ha hecho sentir arrepentido.  Lleva cerca de 28 años de ejercer la profesión, ha trabajado en radio, en oficinas de comunicaciones y en televisión, ha viajado y ha hecho reportería, algo que le encanta de su carrera y sobretodo el poder interactuar con la gente. Uno de sus cubrimientos más importantes ha sido el terremoto de Armenia de 1998, además de que ha viajado por casi toda Colombia cubriendo eventos y a nivel internacional. Sin darse cuenta, ha pasado de ser un joven inexperto y de casa a ser un hombre con hambre de descubrir el mundo entero.

El profesor vive con una prima y un primo en un apartamento familiar, y tiene cuatro perritos, tres de raza Schnauzer, George, Paloma, Paul y Martín que es de raza Bichón Maltés, los cuales son como sus hijos. Actualmente está haciendo una Maestría en Comunicación y Marketing Político en la Universidad Internacional de la Rioja en España de forma semi-presencial en la sede de Bogotá, además de las materias de Radio y Televisión que dicta como docente en nuestra universidad, la cual siente que ha sido una experiencia llena de sensaciones, por un lado ser un guía, servir y forjar nuevos profesionales con valores éticos y morales, mostrándole a sus estudiantes el futuro al que se van a enfrentar y por otro lado la sensación de que aporta un grano de arena a los futuros comunicadores.

Se ve en un futuro cercano aun dictando clases y espera poder trabajar como Jefe de campaña o en el gabinete de un político ya que la política es otra de sus pasiones, y en 10 años estar pensionado, pero dictando clases o como decano de la facultad de comunicación en la Universidad Francisco de Paula Santander en su tierra Ocaña. Sea cual sea su futuro como docente, espera que sus estudiantes aprendan algo para su vida profesional, con eso le basta, le gustaría que lo recordaran como el amigo, el colega que siempre van a tener y sobretodo el profesor que sabe lo que enseña.

publicación anterior

INFORME ESPECIAL DONALD TRUMP

Siguiente publicación

REDACCIÓN ONLINE

Sin Comentario

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *