ExploraMÁS CERCA DE LAS LETRASObserva

MÁS CERCA DE LAS LETRAS – EL TEOREMA KATHERINE

John Green nació el 24 de agosto del año 1977 en Indianapolis, Indiana (Estados Unidos). Es hijo de Sydney Green y de Mike Green, quien fue director de un Centro de Conservación Natural. Estudió Lengua Inglesa y Estudios Religiosos en la Kenyon College de Ohio. Trabajó como capellán en un hospital pediátrico y como asistente editorial.

Aficionado a la lectura desde niño, algunos de sus autores favoritos son J. D. SalingerKurt VonnegutMichael Chabon o David Foster Wallace. Debutó como novelista con “Buscando a Alaska” (2005) historia romántica, ambientada en un internado que posee trazos autobiográficos de su etapa en Indian Springs.

Más tarde publicó “El Teorema Katherine” (2006), novela protagonizada por un joven prodigio desafortunado en el amor tras fracasar diecinueve relaciones con diecinueve chicas llamadas Katherine que intenta probar una teoría sobre predicciones amorosas, y «Ciudades De Papel” (2008), novela que ganó el premio Edgar Allan Poe a la mejor novela juvenil de misterio.

publicación anterior

CONOCIENDO A NUESTROS MAESTROS - MG. CARLOS DÍAZ

Siguiente publicación

LA INFOGRAFÍA

Sin Comentario

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.