SECRETARÍA DE GOBIERNO GARANTIZA LOS DERECHOS HUMANOS HACIA LA NIÑEZ

La Secretaría de Gobierno a cargo de Miguel Uribe, en compañía de la sub- Secretaría de Gobernabilidad, Secretaría integración social y la Sub-direccion de asuntos étnicos y religiosos, hacen una política pública transversal a todas las entidades del distrito para garantizar la protección de los derechos humanos. La priorización es la violencia contra la niñez.
En razón a esto, la Secretaría de Gobierno quiere potencializar los programas para la protección de la niñez en Bogotá, y una de sus estrategias es promover el convenio que tienen con World Vision, la organización mundial religiosa.
Según Miguel Uribe “Las iglesias llegan muchas veces donde no está la institucionalidad, que tiene programas sociales con jóvenes, con familias que permanentemente tienen causas sociales que defienden y adelantan”. Frente a esto planteó la necesidad de priorizar este tipo de acciones y programas.
Afirmó, que apoyarán el trabajo realizado por parte de la Secretaría de integración social a través de las comisarias de familia que son las receptoras de los casos de violencia en las diferentes localidades.
Las iglesias lideran labores con apoyo de la Secretaría de Gobierno en las comunidades más vulnerables para acabar con la violencia de la niñez.
En Bogotá, realizaron el foro internacional Eliminemos la violencia contra la niñez: buenas prácticas desde las comunidades de la fe, al que asistieron entidades, personalidades y organizaciones que trabajan temas de infancia y adolescencia.
Están construyendo y esperan pronto presentar un proyecto de política pública de derechos humanos, el cual se consagre en una transversalización de protección de niños a través de unos foros participativos y unas mesas centradas en las localidades y uno de los temas principales a tratar serán los derechos de la niñez. Hasta el momento van 7 foros realizados y esperan cumplir con 18 antes de finalizar este año.
Sin Comentario