Un fracaso anunciado

No comenzó para nada bien la historia de Alexis García en Santa Fe; Y así terminó. Basta nada más con recordar que su “Llegada” se dio por el bochornoso, y muy sonado caso de Pelusso y Omar Pérez, que tanto daño le hizo a Independiente Santa Fe.
Alexis, de entrada, tuvo un reto monumental, pues sus antecesores acostumbraron nuevamente a ganar a la hinchada de Santa Fe. Gutiérrez, Costas y Pelusso, cada uno a su estilo, consiguieron cinco títulos en cuatro años: Dos títulos de liga que se añoraban, dos Superligas que para el hincha fueron importantes, sobre todo por conseguirlas frente a Millonarios y Nacional, y una Copa Sudamericana que sin duda quedará marcada como la primera huella continental que nos dejará esta época dorada de Independiente Santa Fe.
Estaba escrito, desde el 21 de marzo, cuando se confirmó la llegada del técnico chocoano, que su paso sería fugaz, pues Santa Fe, y sus hinchas, por años construyeron un proceso que es incompatible con la ideología de Alexis García.
¿Qué pasó? Santa Fe no estuvo a la altura, en momentos importantes el equipo bajó la cabeza y fue incapaz, y para rematar, los hinchas no contribuyeron jamás a la construcción del nuevo ciclo.
En un mismo año, Santa Fe se queda sin técnico en dos ocasiones, algo que no ocurría desde 2003, cuando Germán Basílico González asumió como DT, y luego de un par de fechas la junta directiva cardenal decidió contratar a Julio Avelino Comesaña, quien terminaría recibiendo a su antecesor como asistente técnico y luego le darían paso Jaime de la Pava en el cargo.
No se trata de acabar con Alexis García, porque respeto le sobró por Santa Fe, lo claro es que asumió una responsabilidad que pesaba más que sus buenas intenciones, pues este equipo no tenía tiempo de cambiar; Este semestre dorado en la historia cardenal debe cerrarse con éxito, a toda costa.
Nuevamente el aficionado toma un papel primordial en el funcionamiento de un equipo, el mejor ejemplo es Santa Fe. Los hinchas forzaron la salida de Gerardo Pelusso, ahora, la historia se repite con Alexis, pues su partida no se da por nada más que su intranquilidad en el banquillo.
No hay una solución más acertada a este revolcón que la llegada de Gustavo Costas, un técnico de la línea de la hinchada, los directivos, el presidente y los jugadores, además de su pasado ganador. Puede que sus equipos no sean del estilo “menottista”, pero puede que esa sea su mejor arma para esta nueva etapa, pues en el mes de Agosto, Santa Fe tiene que ganar sin importar la forma.
Alexis se fue, se le dio gusto a los hinchas una vez más, ahora, esperemos que al equipo se le aclare el panorama, porque el 2016 comenzó gris y hoy ya va en negro. Ojalá llegue la luz; Y los títulos.
Julián García Mejía
Editor Deportes
Director Zona Mixta Btá
Sin Comentario