CONOCIENDO A NUESTROS MAESTROS – JORGE CÓRDOBA

Por: Sofía Sandoval, Laura Reyes, Laura Suárez, Camila Bermeo, Gabriela Amezquita, Samanta González y Salomé Salazar.
Es un hombre inteligente, estudioso, responsable, diplomático, ejemplar y visionario que tiene la particularidad de instruir a sus estudiantes con experiencias y ejemplos sobre los posibles retos laborales y profesionales que ellos podrían llegar a enfrentar, con el objetivo de aportarles enseñanzas que queden para toda la vida.
Jorge Córdoba estudió Ciencias Políticas en la Universidad de los Andes, con una maestría en Gobernanza Global y Diplomacia Cultural de la Universidad de Siena y el Instituto para la Diplomacia Cultural de Berlín. Actualmente se encuentra terminado su segunda maestría enfocada en el Análisis de los Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos, además de ser docente de cátedra en la Universidad Sergio Arboleda.
Como siempre, Jorge a lo largo de su vida ha aceptado varios retos que lo llevan a ser cada vez mejor persona; de hecho, fue así como inició este camino a la docencia se le presentó la oportunidad y sin pensarlo mucho la tomó, es así como con el pasar de los años se ha dado cuenta que esta era su vocación, ya que, es algo que lo complementa y le apasiona.
Parte de esa pasión por impartir su conocimiento a través de las enseñanzas podría decirse que es de sangre, pues como él lo afirma es algo que está y estará siempre en su familia. Su madre es pensionada del distrito, quien por más de 35 años fue rectora de colegios, maestra de cátedra en universidades como la Autónoma y La Libre; asimismo, sus hermanas fueron maestras en el Externado, Rosario y en la Universidad de Copenhague en Dinamarca y para cerrar con esta trayectoria de la docencia, esta su primo Juan Fernando quien hoy en día es decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad de la Sabana.
Por el momento vive en la casa su madre, a quien cuida con mucho amor y más en estos tiempos de pandemia. Actualmente no tiene hijos, pero si espera y sueña ser padre en los próximos cinco o diez años.
Es un maestro que siempre les dice a sus estudiantes la famosa frase “se acordarán de mí” la cual se cumple a toda cabalidad pues cada uno de ellos lo recuerda con mucho cariño por las valiosas enseñanzas que él les dejó, las cuales fueron muy provechosas no sólo en el ámbito profesional sino también personal, pues Jorge forma ciudadanos íntegros y éticos capaces de formar un cambio, siendo este el legado que a él más le interesa dejar.
Sin Comentario