Conociendo a nuestros maestrosEspeciales

CONOCIENDO A NUESTROS MAESTROS – MG. ALAIN SAMPER

Por: Sofia Sandoval, Laura Reyes, Laura Suarez, Camila Bermeo, Gabriela Amezquita, Samanta González y Salomé Salazar.

Alain Samper es un hombre alegre y carismático, su esencia se marca en ser un docente que  desarrolla de manera dinámica su proceso de enseñanza, para que así sus estudiantes tengan un crecimiento a nivel profesional y ético. Sus aficiones son la música, la aviación y la astronomía; sin duda es un amante del buen rock, El Señor de los Anillos y Star Wars.

Alain, estudió Comunicación Social y Periodismo y Tecnología en Producción en Radio en la Universidad JPicsArt_08-27-07.52.14orge Tadeo Lozano, posteriormente hizo una Maestría en Estudios Políticos en la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente, desarrolla estudios de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global con la Universidad de Salamanca de España y además se desempeña como docente de la Universidad Sergio Arboleda. Se graduó en Bogotá, como Comunicador en el año 2010, en el 2011 como Tecnólogo y en el año 2016 como Magister. Es un docente que sin duda, se proyecta como un maestro de gran reconocimiento a nivel profesional y académico.

Decidió ser docente por varias razones, la primordial es porque le encanta aprender y ejercer su labor en esta profesión, ya que, esta vocación requiere dedicación, amor y compromiso, de esta forma se podrá lograr una transformación social, la cual para él, se debe hacer en nuestro hogar llamado tierra. Alain Samper es un gran docente, que hasta el día de hoy sigue aprendiendo y como él afirma,  sigue en la búsqueda de su camino de ser un  “eterno estudiante”, para llegar a desarrollar escenarios en sus aulas que permitan generar ese cambio en los seres humanos que ha logrado conocer.  

Hoy en día, vive con sus padres en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá;  desea y aspira ser recordado como un buen ser humano, quiere llevarse en la mente de sus estudiantes ese maestro carismático, ético y sobre todo profesional en esta área de la Comunicación Social. De esta manera, quiere que sus alumnos estén constantemente en la búsqueda de elementos que les permitan transformar este mundo que nos rodea, a pesar de tantas adversidades.

publicación anterior

MÁS CERCA DE LAS LETRAS - EL PRINCIPITO

Siguiente publicación

MÁS CERCA DE LAS LETRAS - LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

Sin Comentario

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.