Leeopinión

¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO?

Por: Aguasanta Leal
Esta debe ser una pregunta que se deberían formular muchas personas en estos tiempos de ataques terroristas y de amenazas de una tercera guerra mundial que sería devastadora por el potente desarrollo de la tecnología nuclear.
Casos contemporáneos como las catástrofes de Chernobyl y el de Fukushima nos muestran que no se trata de un simple juego porque un mal uso de la energía atómica puede provocar muerte y destrucción, estragos a los espacios territoriales.
Según datos del Organismo Internacional de Energía Atómica de Naciones Unidas, en agosto de 2016 había 61 unidades nucleares en construcción en países como Corea del Sur, China, India, Finlandia, Francia y Rusia con fines energéticos.

Es muy preocupante que si la energía nuclear es potencialmente destructiva, no le demos importancia al hecho de que países como Estados Unidos y Corea del Norte están poniendo en constante amenaza de que se podría avecinar una guerra, lo que tendría consecuencias inéditas en destrucción de vidas humanas y territorios.

¿Hasta donde podrían llegar los egos de estos dos jefes de Estado? ¿Podrían llegar a ser los responsables de una catástrofe a escala mundial o solo se trata de amenazas retóricas?

Sin duda que ambos presidentes están llegando muy lejos en sus belicosos ataques verbales y da la sensación de que solo falta que se encienda una chispa para que estalle una guerra con impredecibles consecuencias. El hombre sigue sin aprender de los errores del pasado.

publicación anterior

¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO?

Siguiente publicación

TIC TAC TIC TAC, LAS MANECILLAS DE UN RELOJ BIOLÓGICO ALTERADO

Sin Comentario

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.