CONOCIENDO A NUESTROS MAESTROS – FREDY PINILLA
Él es un hombre con un rostro juvenil, el cual sostiene una corta cabellera lisa de color negro que resalta con sus ojos. SÍ, son esos ojos grandes y expresivos que se ocultan detrás de unas gafas, con marco delgado y ovalado de color negro. Las cuales, hacen juego con su tono de piel blanca que se sonroja cuando sonríe o cuando se incomoda. Características que sin duda alguna describen a nuestro maestro Fredy Pinilla un ser alegre, espontáneo, carismático y con una melodiosa voz de radialista.
Estudió y cursó todo su pregrado de Comunicación Social y Periodismo en Colombia, específicamente en la Universidad Los libertadores. Posteriormente, realizó una maestría de Comunicación y Educación en la Universidad Francisco José de Caldas y un Doctorado en la Universidad Nacional de Plata en Argentina.
Actualmente, Fredy es docente de la Universidad Sergio Arboleda en el programa de Comunicación Social y Periodismo en las materias y electivas radiales del Pensum académico de la facultad de Ciencias de la Comunicación. También, labora como investigador y periodista radial en el Sector educativo justamente en La Sergio Radio, radio universitaria de la esta misma institución académica.
Es un docente que llegó particularmente a esta profesión por su pasión e interés que tiene por aprender, conocer y seguir estudiando. Es por ello, que dentro de los próximos cinco a diez años aspira y espera culminar sus estudios de doctorado y porque no hacer un post doctorado como él lo afirma. Eso sí, sin abandonar ni dejar de lado el tema académico y mucho menos a sus alumnos, a quienes ama, enseña y respeta.
Hoy en día, vive con Karen, profesora de inglés de la Universidad de los Andes y su compañera de vida con la que comparte sus sueños y metas a corto y largo plazo tanto en lo académico como en lo personal, por el momento no tienen hijos porque les gusta vivir la vida, compartiendo con las personas que aman y disfrutando de esos parajes o lugares aventureros y extraordinarios que conocen cuando viajan.
Además, espera continuar desarrollando nuevos proyectos y tener más oportunidades a nivel académico donde no solo pueda crecer sino también ejercer como ese maestro que espera ser recordado como un buen ser humano que dejó trazada una huella en el corazón de cada uno de sus estudiantes.
Sin Comentario