LOS RETOS DEL COMUNICADOR ESTRATEGA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
¿Cuál considera usted que son los retos que enfrentamos los comunicadores en tiempos de pandemia? Según el portal web de el País.com habla de replantear la manera y ejecución, con el objetivo de permanecer y seguir creciendo en medio de la crisis.
Pombo Comunicaciones, reconocida agencia de comunicaciones ubicada en Cali habla de el cambio que enfrentaron con la llegada del COVID-19, enfocados a pensar, investigar y conocer la identidad de marca con el objetivo de impactar ciudades y comunidades.
La dirección de postgrados en Comunicación Estratégica organizó una clase inaugural «Los retos el comunicador estratega en tiempos de pandemia» con la participación
Juan Andrés Elhordoy, experto en comunicación y director de Elhordoy Consultores en Comunicación y Marketing acompañado de
Santiago Ríos, experto en generación de contenidos y fundador de la empresa Mil Palabras.
El encuentro permitió que se hablara del estado actual del comunicador dentro de las organizaciones, Elhordoy argumentó que la nueva fuente de poder eran los vínculos, la importancia de las relaciones y el fortalecimiento de la confianza con el liderazgo, planificación y trabajo en equipo.
Ríos, por su parte hace énfasis en que el ejercicio del comunicador debe estar enfocado en las personas, pues las organizaciones son las que tienen el mensaje que las personas buscamos.
«El héroe es la persona en el ejercicio de la comunicación»
Entre los errores que más cometen las organizaciones es no escuchar y entender al público de interés, no hacer énfasis en el objetivo de la comunicación: las personas, la falta de conexión en la comunicación no entender el mundo en el que vivimos.
Un comunicador competente debe ser capaz de adaptarse a la nueva normalidad creando familiaridad con el entorno que lo rodea construyendo la confianza dentro de las organizaciones.
ESTADO DEL COMUNICADOR EN LAS EMPRESAS
ERROR DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS
ROL DEL COMUNICADOR
Sin Comentario