MÁS CERCA DE LAS LETRASObserva

CRIMEN Y CASTIGO – MÁS CERCA DE LAS LETRAS

Fiódor M. Dostoievski fue un novelista ruso bastante reconocido por su trabajo en el ámbito literario. Nació en Moscú el 30 de octubre de 1821 y falleció en San Petersburgo en el año 1881. Fue un hombre rodeado por la muerte, misma que se llevó a su madre apresuradamente, lanzándolo a un padre llevado por la soledad y el alcohol que encontró su fin con un grupo de aldeanos que le torturaron hasta la muerte. Su mujer y su hermano fueron los siguientes en irse de su lado y por poco él mismo se vio en ese lugar cuando en 1849 fue sentenciado a muerte por estar en contacto con grupos revolucionarios. Finalmente fue perdonado unos minutos antes, pero se le dejó tras un par de paredes por 4 años más, experiencia que dejó fuertes marcas a nivel psicológico, además de provocar ataques epilépticos que le acompañaron durante el resto de su vida,  posteriormente en «Recuerdos de la casa de los muertos» plasmaría esta vivencia.

A pesar de haber estudiado en una escuela de ingenieros y contemplar la idea de unirse al ejército, su interés por las letras fue mayor; a sus 20  logró darse a conocer con «Pobres Gentes«.  Atravesó una larga carrera en la que su fama iba y venía; sin embargo, siempre se resaltó por la capacidad que tenía de plasmar en sus historias un tono de realidad que aun hoy lo mantiene como uno de los autores más reconocidos e influyentes; dos de sus libros más famosos son «Crimen y Castigo y Los Hermanos Karamazov».

Algunas obras del autor son: El doble (1846), Noches blancas (1848), Humillados y ofendidos (1861), Recuerdos de la casa blanca (1862), Memorias del subsuelo (1864), El cocodrilo (1865),  El jugador (1866), El idiota (1869), El eterno marido (1870) Los endemoniados (1871), Diarios de un escritor (1873) y El adolescente (1875).

publicación anterior

TECNOLOGÍA 5G

Siguiente publicación

LOS RECOMENDADOS DE ESCUCHA

Sin Comentario

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *