Leeopinión

¿El FIN DE UNA ERA DORADA?

POR: Santiago Mendoza – Estudiante de primer semestre de Comunicación Social y Periodismo

Sin duda alguna uno de los temas del momento gira entorno a la posible salida de Lionel Andrés Messi del club que lo vio crecer y al que él le entregó sus mejores años. Como se podrán imaginar estamos hablando del Fútbol Club Barcelona, las estadísticas no mienten, treinta y seis títulos grupales, sumado a un sinfín de distinciones individuales dan cuenta de la importancia en la historia del fútbol mundial de la relación del jugador argentino y el equipo blaugrana.

Pese a esto, todo proceso exitoso tiene su fin y este no parece ser la excepción, durante los últimos años la conexión del futbolista con la dirigencia deportiva del club español ha venido decayendo, a tal punto que estás diferencias han terminado por afectar el rendimiento deportivo del equipo e incluso el del astro argentino, algo que en tiempos pasados parecía imposible. Razón por la cual el jugador ha tomado la decisión de desvincularse definitivamente de la institución.

Desde la perspectiva del autor la relación entre Messi y el club español, desde hace algún tiempo dejó de ser fructífera y terminó por convertiste en una dependencia peligrosa para ambos; la institución en varias ocasiones se vio supeditada por las decisiones del delantero, esto va totalmente en contra de los principios básicos de una organización o club. Mientras que al crack argentino le otorgaron totalmente las riendas de un equipo que dejaba más dudas que certezas. Es decir que la turbulenta relación de equipo y jugador los llevó a un punto de inflexión del que nunca pudieron escapar.

Para concluir es necesario mencionar que ambos deben continuar su vida deportiva por caminos distintos.  Barcelona por su parte deberá reorientar su proyecto ya no con base a un jugador, sino a una colectividad como en los viejos y gloriosos tiempos. El jugador argentino deberá buscar un club en donde la responsabilidad no recaiga totalmente en él y de esa manera se reivindique como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial.

publicación anterior

MÁS CERCA DE LA LETRAS - GUERRAS RECICLADAS

Siguiente publicación

CONOCIENDO A NUESTROS MAESTROS - MG KATHERINE CASTRO

Sin Comentario

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.