crónicaLee

De visita en Google Colombia

El martes 24 de octubre, los estudiantes de la clase Profesiones de la Comunicación, que dirigen los docentes Juan Manuel Leal (director académico del Programa de Comunicación Social y Periodismo) y Ana Mercedes Suárez , tuvieron la oportunidad de “adentrarse” en el mágico mundo de Google, estrictamente en la única oficina que existe en Colombia de esta gran empresa.

Esta visita la dirigió la comunicadora social Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de la compañía, quien muy gentilmente recibió a los estudiantes de primer semestre y contó mediante una charla sobre todo lo que es la empresa, cómo funciona, su misión, visión, sus proyectos, cómo es trabajar allí y demás. Seguido a la conferencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones, que tiene dos pisos en los cuales se encuentran desde oficinas de trabajo, hasta salones de yoga, gimnasio, spa y demás.

Los estudiantes quedaron gratamente sorprendidos por la forma en la que Google «consiente» a sus empleados, porque la empresa busca que ellos se sientan en su casa, y es por esta razón que no son oficinas convencionales sino más bien espacios que buscan sacar la pasión de cada una de las personas para que sea esa misma la que impregnen en sus ideas laborales.

Google, la gran empresa de colores, tiene muy buena conexión con los empleados, y con los visitantes, los estudiantes de Profesiones de la Comunicación, se sintieron como en casa, y no es para menos, desde el “bienvenidos”, los hacen sentir parte de ella. No hay prohibiciones, no hay restricciones, no hay vigilantes detrás, todo porque Google, es un pequeño universo, donde constantemente se encuentran aprendizajes.

Y así fue esta salida pedagógica, porque en medio de una explicación bastante didáctica a cargo de Pabón, los estudiantes, aprendimos, vivenciamos y lo principal….nos conectamos y nos encontramos.

publicación anterior

LA UTOPÍA DE LA LIBERTAD EN INTERNET

Siguiente publicación

CON LA RIENDA CORTICA

Sin Comentario

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.