Mesa de diálogos: el escenario perfecto
Apreciado presidente Santos:
Reciba un cordial saludo de nuestra parte y hágalo extensivo a su señora y a su hijo Esteban, quien, como usted lo dijo, “presta honorífico servicio a la patria”.
Quisiera pedirle en esta comunicación que la mesa de diálogo que ahora va a iniciar sea un escenario perfecto para el país.
Por ejemplo, incluya a Angelino Garzón, él sería el mejor representante de nosotros los ‘zarrapastrosos’ de esta nación, además que es experto en comedores, que es sinónimo de mesas.
Eso sí, para tener la certeza de que las conversaciones no sean abortadas por ninguna de las partes, puede usted contar con el procurador Alejandro Ordoñez -digo- porque después de un día de iniciado el acto no se puede interrumpir lo que provenga de él.
Sin embargo, de ser posible, me interesaría la no inclusión de ‘Pachito’ Santos en la mesa, pues él nos crearía una situación bastante ‘electrizante’. Así mismo, por favor evite la participación de los primos Nule, ya que muy posiblemente podrían retrasar la construcción de puentes de paz con la guerrilla.
No obstante, así las relaciones no estén en los mejores términos, sí debe usted aceptar la ayuda del expresidente Uribe, quién mejor que él para ‘ejecutar’… las decisiones, claro está. Ahora, que si usted quiere es que no nos bajemos los pantalones ante la guerrilla, no dude en llamar a Antanas Mockus.
Pero eso sí presidente, no olvide que el gran objetivo del proceso de paz es acabar con las balas, o sea, con la seguridad democrática, pues según el periódico El Tiempo, una bala vale igual que tres huevos.
Presidente, su país lo apoya. 74% de los colombianos están con usted. Los demás tienen un punto de vista más puro y centro democrático.
¿Se imagina un país en paz? Podrían aflorar todos los talentos, por ejemplo la vena de la ‘literatura política’ de Jose Obdulio Gaviria y sus cuentos peregrinos. O qué tal que por fin Juan Lozano, y su gran olfato goleador se decidan a ser parte de la delantera de la Selección Colombia, claro que para delanteras está la excongresista Rocio Arias, pero ese es otro cuento (que seguramente escribirá Jose Obdulio). Unos buenos arqueros podrían ser Diego Palacio y Sabas Preteltt, famosos por saber tapar. Ahora, que si lo que se necesita es un buen volante, tenemos a Andrés Felipe Arias, experto en repartir, él podría ser acompañado por Dania Londoño, quien también sabe mucho del tema.
Así pues, me ilusiono con un gran montaje para la inauguración hecho por Luis Carlos Restrepo, o incluso una presentación de disfraces liderada por la conejita María del Pilar Hurtado, quien podría hacer interceptación entre los invitados, o qué tal un desfile inaugural con Yidis Medina en traje de baño.
Por último, quisiera pedirle que el cierre sea hecho por ‘Fritanga’ y que entre los invitados esté la crema y nata de la sociedad: Juan Manuel Corzo, quien dará la gasolina indispensable para el proceso, Simón Gaviria, quien será el encargado de leer el texto final, Gustavo Petro ,quien elegirá qué días aplican las medidas y, por supuesto, Elianis Garrido, quien ya dio su guiño de aprobación al proceso de paz.
Sin Comentario