¡Ni uno más!
Esta crónica radial, explora a través de las voces de la familia, los compañeros, y los allegados a Sergio Urrego, su vida y su decisión. ¿Un acto de desesperación o de rebeldía?
Se recoge también la declaración de los voceros del colegio frente a las manifestaciones que se presentaron en el mismo. Amenazas judiciales a los estudiantes y a sus padres en caso de apoyar las concentraciones, advertencias a los niños sobre su permanencia en el colegio o su posibilidad de graduación, el silenciamiento sistemático de cualquier persona que se enfrentase a Azucena Castillo, rectora del colegio en ese entonces, y la total indolencia a los reclamos de una madre desesperada por encontrar respuestas ante la muerte de su hijo.
Frente a situaciones como estas, y declaraciones como la que usted, lector y oyente, está a punto de escuchar, nos tenemos que preguntar, qué hacer con nuestro sistema educativo para que mártires como Sergio Urrego no se presenten en el futuro, y nuestro sistema legal y de defensa no permita que muera ni uno mas.
Sin Comentario