EDITORIAL 7

Actualmente, Tik Tok es la App favorita de la generación Z y ha sido muy bien recibida por la mayoría de los internautas, quienes la aprovechan de diferente forma ya sea subiendo contenido o disfrutando el que los demás suben.
La aplicación Tik Tok, también conocida como Douyin (sacudir la música) en China, fue lanzada inicialmente en septiembre del año 2016 en dicho país y un año después se incluyó en el mercado extranjero. Funciona tanto en sistema iOS como en Android; el principal objetivo de esta App es crear videos musicales cortos que van de 3 a 15 segundos y videos largos de 30 a 60 segundos, sin embargo, no todos los videos son de este estilo, pues, hay algunos medios que han decidido explorar en esta aplicación.
En julio de 2020, Colombia se posicionó como uno de los países latinoamericanos con el mayor número de descargas en Tik Tok para Android en Google Play Store, superando las 917.200 descargas en Colombia, es decir, se multiplicó casi 6 veces con respecto al mismo periodo en el pasado año. Asimismo, según un estudio realizado por Costume dice que el 35% de usuarios de esta red son personas de menos de 20 años y el 31% tiene entre 21 y 35 años.
Debido a que año tras año, las redes sociales se transforman y de igual manera nacen unas nuevas, los medios de comunicación siempre buscan la manera de innovar y no quedarse atrás ante estos cambios tecnológicos y el mundo digital, convirtiéndose de esta forma en marcas líquidas, capaces de adaptarse a cualquier plataforma y es por este motivo, que en Estados Unidos, varios grupos editoriales han decidido lanzarse a Tik tok.
Tal es el caso de ‘NBC News’ que publicó 26 videos de Stay Tuned, los cuales duran solo 15 segundos y muestran los rostros de los presentadores del programa comentando noticias de mayor interés para la audiencia. Mientras que en el caso de ‘ESPN’ ha colgado videos de los analistas de deportes, caracterizados por algunos filtros de la App, es decir, que su contenido realmente no es informativo, sino buscan entretener a la audiencia y darle un poco de diversión.
Sin embargo, en Colombia no hay un medio de comunicación que se haya arriesgado a entrar en esta plataforma para crear contenido y llegar a diferentes audiencias, es por esto, que Sergio Interactivo, tomó la decisión de crear un producto que pueda facilitar la vida de las personas, ayudándoles a informarse de una forma más rápida y eficaz, pensando además en los estudiantes que muchas veces antes de un quiz necesitan saber las noticias más importantes del día.
Con el usuario @sergio.interactivo podrás encontrarnos en Tik Tok y enterarte de las 5 noticias más importantes del día en solo 59 segundos; videos realizados por algunos integrantes del equipo y quienes nos cuentan de una manera dinámica todo lo que debamos saber de actualidad tanto nacional como internacional, así que no olvides seguirnos para estar siempre informado.
POR: SAMANTA GONZÁLEZ
Sin Comentario