Del ‘clóset’ a la boutique
Cuando Derly Linares fue descubierta y sacada del ‘clóset’, se enteró por las redes sociales de que había muchas más personas como ella, travestis, sufriendo discriminación. Entonces, decidió darles un espacio en el que pudieran sentirse cómodas, vestirse y pasar un buen rato sin ser juzgadas por su identidad de género. Al discreto local en el centro de Bogotá lo llamó la Tranx tienda.
Hoy es una boutique que le permite hacer diversas labores sociales; desde donar sillas de ruedas, hasta repartir condones para las trabajadoras sexuales del barrio Santa Fe y servir de sede para los cafés diversos de la Secretaría de la Mujer. Pero también le ayudó a formar de nuevo una familia, tras dos matrimonios rotos.
Derly tiene una excelente relación con su mamá. Su hija mayor, producto de su primer matrimonio, le colabora en la atención del local los fines de semana. Su tercera esposa, Zahira, y su suegro están con ella todo el tiempo. Y pronto recibirá a su cuarto hijo, el primero de este matrimonio.
Sin Comentario