
17 de abril de 2020
Inversión: $1.700.000 |
Intensidad: 20 horas
Lunes, martes y miércoles
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Teléfono: 325 81 81
Línea gratuita: 01 8000 11 0414
En el contexto de la nueva economía digital, las empresas interactúan en entornos dinámicos y complejos. Bajo esas condiciones, la búsqueda de información es determinante, lo que propicia el surgimiento de nuevas oportunidades de negocios como un factor estratégico y clave para hacer frente a la diversidad de entornos. Así, surge la inteligencia competitiva no solo como observación sino como práctica ofensiva y defensiva de la información, conectando el saber de la empresa con la acción. La inteligencia competitiva tiene por misión el posicionamiento estratégico de la empresa en su entorno.
En un mundo en permanente cambio, las personas de negocios requieren información pertinente en el momento oportuno para anticipar las oportunidades derivadas de los cambios producidos.
El participante del Curso Detección y Valoración de Oportunidades de Negocio aprende a utilizar la inteligencia competitiva como un proceso de obtención, análisis, interpretación y difusión de información de valor estratégico acerca de la industria y los competidores, y puede entregar insumos a los responsables de la toma de decisiones de forma oportuna. Ese proceso incluye: la captura de información; el tratamiento y análisis de la misma, y la forma de trasladar los resultados a la dirección.
La inteligencia competitiva permite obtener, analizar, interpretar y difundir información de valor estratégico acerca de la industria y los competidores mediante su captura, tratamiento y análisis. El Curso Detección y Valoración de Oportunidades de Negocios dota de herramientas para identificar oportunidades de negocios, concebir ideas-negocios y metodologías, y técnicas para valorar esas ideas-negocios.
En el mercado existen pocos programas a nivel de educación ejecutiva que doten al alumno de conocimientos y herramientas para identificar oportunidades de negocios derivadas del entorno cambiante, desarrollar ideas-negocios y valorarlas con un enfoque práctico. El docente es un experto en temáticas de detección y valoración de oportunidades de negocio en un entorno digital, con grado Ph.D.
Estudiantes y profesionales de carreras como ingenierías, contaduría, economía, administración, Derecho, gerencia media (directores de área, directores y gerentes regionales, jefes y coordinadores de áreas funcionales).
El programa tiene una duración de 20 horas, distribuidas en dos semanas, los viernes de 5:00 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.
* Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.
Ingeniero Electrónico, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Especialización en Sistemas Gerenciales en Ingeniería, Pontificia Universidad Javeriana. Maestría en Administración de Negocios (MBA), INALDE Business School. Maestría en Transformación Digital, Universidad de Barcelona, España. Maestría en Dirección Estratégica de Sistemas de Información, Universidad de León, España. Programa de Alta Dirección de Empresas, INALDE Business School. Doctorado en Administración de Negocios, Atlantic International University, Hawái.