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EMBA Executive MBA


community primeexperiencia de aprendizajefacultyperfil del participantePlan de Estudios

Community PRIME

PRIME Business School, brinda una experiencia única en el proceso de desarrollo intelectual y profesional de sus estudiantes. Dispone de espacios de aprendizaje intensivo, con el acompañamiento de profesores de clase mundial, dinámicas innovadoras de enseñanza y alianzas con socios internacionales. Gracias a estos elementos, la escuela proporciona la oportunidad para incubar ideas y soluciones, desarrollar negocios y crear riqueza.

La comunidad PRIME es un valioso equipo que entiende la importancia del networking y el significado de las relaciones, el apoyo mutuo, la participación activa y el intercambio de conocimientos.

PRIME Business School, reúne a ejecutivos, empresarios y emprendedores con un propósito común: una preparación académica de calidad, con una connotación práctica y profunda que les permita dirigir grandes empresas y liderar equipos de trabajo de alto desempeño. Los miembros de la comunidad PRIME Business School, enfrentan retos similares en sus organizaciones lo cual enriquece el proceso de aprendizaje y fomenta la creación de redes relacionales (networking).

Quienes pertenecen a la Comunidad de Egresados de PRIME Business School, tienen acceso a beneficios como: bolsa de empleo, becas y descuentos para continuar estudios en la Institución o en el exterior, además de la posibilidad de estar siempre informados acerca de las más recientes noticias alrededor de la comunidad, procesos internos, eventos, actividades, encuentros y novedades.

MBA-

PRIME Business School es un espacio de desarrollo personal, intelectual y profesional sin paralelo en escala, alcance y rigor. La formación en PRIME Business School se inspira y se concreta en un ambiente de aprendizaje intensivo; la persona es la base del éxito competitivo; trabaja con herramientas de negociación relacional; y aporta el conocimiento profundo de las nuevas prácticas y conceptos de la ECONOMÍA 4.0. Las visitas a compañías líderes, conversaciones con empresarios y emprendedores de diferentes regiones y procesos culturales y las negociaciones multiculturales complementan de manera eficaz el proceso formativo. Sin duda alguna, el programa logra en los estudiantes una transformación integral sin precedentes.

Los estudiantes de PRIME Business School adquieren la visión y la experiencia globales con profesores internacionales, viajes académicos a nuestra sede en Madrid (Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda – CEISA) y a otras ciudades del mundo, donde desarrollan competencias del ser y vivencias impactantes.

La orientación global de PRIME Business School se proyecta con aliados internacionales como Florida International University, FIU (EEUU), Universidad Politécnica de Valencia -UPV- (España), y Northern Illinois University, NIU (EEUU). Estas alianzas hacen que el participante se enriquezca con una red global de contactos y colegas que continúa después de graduarse.

Docente

JAIME ALONSO GÓMEZ
Doctor en Economía y Ciencia Administrativa, Wharton School, Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos. Profesor investigador en Prime Business School International Advisory Board. Consultor internacional y miembro de diversos consejos y directorios empresariales internacionales.

Docente

CARLOS SANHUEZA
MBA y DPA, Universidad Adolfo Ibáñez. Posdiplomado en Biología del Conocimiento, Instituto Matríztico del Doctor Humberto Maturana. Administrador Público, Facultad de Administración y Economía, Universidad de Chile.

Docente

LORENZO DÁVILA
Ph.D. en Economía, Universidad Complutense de Madrid, España. Presidente de NEO Corporate, España.

Docente

MARCEL MORDEZKI
Ingeniero Industrial Mecánico, Universidad de la República, Udelar, Uruguay. Master en Administración de Empresas, Instituto para el Desarrollo Empresarial, IDEA, Argentina. Catedrático Asociado de Organización y Gerencia, Universidad ORT, Uruguay. Candidato a Ph.D., Universidad Politécnica de Madrid.

Docente

NARCÍS BASSOLS GARDELLA
Doctorado Turismo y Ocio, Universitat Rovira I Virgili. Magister Lenguas Modernas y Filosofía, Frankfurt University. Especialización Gestión Hotelera y Restauración, Universidad Ramon Llull. Amplia experiencia en negocios de exportación, con gestión de F&B, TIC, turismo urbano, y como vendedor de exportaciones para varias compañías, productos y mercados objetivo. Actualmente, imparte cursos de gestión del turismo en pregrado. Investiga sobre temas espaciales y comportamiento en el turismo. Docente de exportación, marketing internacional y ventas. De mentalidad multicultural, mi verdadera pasión es lograr que las personas se conozcan.

Docente

PABLO MARTÍN DE HOLAN
Doctor en Dirección Estratégica, McGill University, Canadá́. Máster en Sociología y en Ciencias Sociales. Cum Laude, La Sorbona, París, Francia. Actualmente, es director del departamento de gestión emprendedora, Entrepreneurial Management, Instituto de Empresa.

Docente

LUIS SOLIS
Ph.D. Manufacturing Management and Engineering, University of Toledo, Ohio, EE.UU. GSMP, Booth Business School, University of Chicago, CPCL, Harvard Business School. MBA, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM, México.

Docente

PABLO ÁLAMO
Coordinador grupos de investigación, Escuela de Filosofía y Humanidades, Universidad Sergio Arboleda. Coach certificado y consultor de empresas en productividad, con desarrollo humano e innovación en empresas familiares.

Docente

ANTONIO DÍAZ MORALES
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid, España. Executive MBA, Instituto de Empresa (IE) y global senior management, University of Chicago e IE. Actualmente es director de Nebrija Business School, en Madrid, España. Ha sido profesor del EAE Business School, Instituto de Empresa Business School y la Universidad Anahuac.

Docente

HORACIO MARCHAND
PhD, Psicología Profunda y Estudios Mitológicos. Especializado The Blind Side of Management, Pacifica Graduate Institute, EU. MBA con Enfoque Marketing, University of Texas, EU. Lic. Administración Empresas, TEC Monterrey, México. Fundador Marchand y Asociados, consultoría especializada Estrategia de Crecimiento. Vicepresidente Senior Lusacell/Bell Atlantic (hoy Verizon). Director Ventas Alestra/AT&T. Gerente Proyecto Hunermann Consulting, Alemania. Profesor invitado ESADE, España. Escuela Adolfo Ibañez, Miami, EU. EGADE, México. Conferencista empresarial a nivel iberoamérica. Proyectos empresas nacionales e internacionales (+100 industrias diferentes algunas como OXXO, Heineken, CEMEX, COPAMEX, Banca Afirme, Gamesa/Pepsico, Grupo Thermotek (BASF), SolísticaLogística, QualityPost, Church’sFriedChicken).

Docente

MAURICIO CAMPILLO
Maestría Ejecutiva Internacional en Negocios (IXMBA), Instituto de Empresa de España (I.E. Business School). GSMP de Chicago University. Especialista en Derecho Público, Instituto Universitari di Estudi Europei de Turín, Italia. Presidente CEO, Organización Solla.

Docente

YORK ROESSLER
York Roessler, Magna Cum Laude in Business Administration y MBA, Friedrich Alexander University, Alemania. Estudios avanzados Certificate programs, EU. Foreign Policy & International Business & Trade, American University, Washington. Advanced Project Management Program, Stanford University, EU.
Project Management Professional (PMP®) y Risk Management Professional (PMI-RMP®) del (PMI®). PRINCE2 Practitioner, Certified Scrum Master (Scrum Alliance) y Certified Scrum Product Owner (Scrum Alliance). Actual Director-Fundador Egeria Consulting. Docente internacional en Gerencia Proyectos, Risk Management, Strategic Execution Framework.

Docente

RAFAEL ORTEGA
Magíster en Administración de Negocios, MBA en Estrategia y Organizaciones, Escuela de Negocios, Universidad de Rochester, Estados Unidos. Economista, Universidad Javeriana de Bogotá́. Líder de la práctica de LTC, Leadership & Talent Consulting de Korn/Ferry International para la región andina (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).

Docente

LUIS NELSON ROMERO
MIB, Master of International Business at Florida International University (International Honor Society for Business Students), MBA, Master of Business Administration with Concentration in Management at Rockford College. Administrador de Empresas, Universidad Javeriana. Director de la Maestría en Administración Financiera, Universidad Sergio Arboleda.

Docente

EDUARDO MUÑOZ GÓMEZ
Mg. Economía, Universidad del Este de Michigan, EU. Bachelor of Arts en Economía y Relaciones Internacionales, Florida State University, EU. Exembajador Colombia, OMC. Negociador acuerdos internacionales. Presidente Comités Política Comercial, y Comercio y Medio Ambiente, OMC. Viceministro Comercio Exterior. Director Centro Aprovechamiento Acuerdos Comerciales, Min Comercio, Industria y Turismo. Representante adjunto, organización mundial propiedad intelectual, Suiza. Diplomático Embajadas Colombia en Londres y Washington. Ex-miembro Consejos Directivos PROEXPORT, BANCOLDEX, Consejo Nacional de Competitividad. Autor temas comercio exterior, estrategias internacionalización, competitividad, empresariales y económicos. Actual director MBA, Universidad Sergio Arboleda. Consultor y Docente EAFIT, Andes, Javeriana, Jorge Tadeo Lozano, ICESI, UniNorte, Santo Tomás, Columbia de Paraguay, Autónoma de Guadalajara.

Docente

ANTONIO LEÓN DE LA BARRA
Ejecutivo internacional +25 años de experiencia en países África, Japón, Norteamérica y Suroeste Asiático para Banco Mundial y UNICEF. Cargos de Vicepresidente Andina y Centroamérica desde Bogotá, UNILEVER. Director Global en categoría cuidado piel desde UK. Director Innovación para América Latina. Director General Mercadotecnia en Grupo Comex, México y Centroamérica. Empresario y consultor compañías en Colombia: aceleradora de negocios Telefónica; Wayra. Docente posgrado. Director no ejecutivo para consorcio empresas en la India. Coach Existencial en SAPS y en Instituto Viktor Frankl en Viena. CEO, Work Meaning Solutions. Presidente L.A. de KidsMBA Ltda. Miembro Junta Directiva Alimentos Aldor. Asesor Secretaría de Economía y Turismo, México.

Docente

JESÚS RUÍZ
CEO Director, KEYMAN Consultores de Dirección. S.L. PhD. Psicología Universidad Autónoma Madrid. Lic. Filosofía y Ciencias Educación Universidad de Valencia. Máster Dirección RRHH y Formación Universidad Central Barcelona. Docente e Investigador UV, UPV, Edem y Cámara de Comercio de Valencia. Experiencia como director RRHH en importantes entidades. Consultor RRHH empresas y organizaciones. Especialista Dirección Personas y Talento Directivo. Coach ejecutivo. Certificado EuroPsy, Psicólogo Europeo, Área de Psicología del Trabajo, RRHH y Organizaciones. Conferencista y asesor Universidades y Escuelas de Negocios Iberoamérica.

Docente

SANTIAGO ALZATE COTE
Master in Supply Chain & Logística, EAE y Universidad de Barcelona. MBA Máster en Administración y Dirección de Negocios, ISEAD y Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Gerencia Logística y en Matemáticas Aplicadas, Universidad Sergio Arboleda.

Los participantes cuentan con experiencia ejecutiva, empresarial o emprendedora considerable, se orientan al desarrollo de competencias de pensamiento estratégico, inteligencia contextual, habilidades directivas y actitudes de liderazgo. El programa admite profesionales graduados en instituciones universitarias reconocidas por la autoridad colombiana, ponderando de manera prioritaria en la selección, la experiencia ejecutiva o empresarial, así como el potencial de liderazgo de cada participante.

En el proceso de admisión se hace una revisión rigurosa de la trayectoria profesional y organizacional de los aspirantes al programa, la cual se complementa con una entrevista en profundidad para observar características personales y profesionales que puedan agregar valor al grupo. La Universidad hace un esfuerzo intencionado por integrar un grupo diverso, dispuesto a nutrir el proceso de discusión y reflexión, así como el desarrollo del patrimonio relacional de los participantes.

Para hacer de esta experiencia de aprendizaje un proceso sistemático e integral, nuestros profesores hacen uso de las más diversas técnicas didácticas, con variedad de métodos de aprendizaje. El programa dota al estudiante de los conocimientos relevantes para su ejercicio empresarial y ejecutivo, fortaleciendo de manera significativa el desarrollo de habilidades directivas y actitudes para el liderazgo y el trabajo en grupo.

El plan de estudios está estructurado en torno a los siguientes ejes temáticos:

ESTRATEGIA CORPORATIVA

    • Desarrollo directivo y conformación de equipos de alto desempeño
    • International human resource management
    • Estrategias corporativas (business agility)
    • Implementación y ejecución estratégica
    • Business games
    • Supply chain management – (production & distribution processes)

EMPRENDIMIENTO

    • Emprendimiento: Construyendo Realidades Empresariales

DESARROLLO PERSONAL

    • Habilidades directivas (soft skills management)
    • Negociación intercultural: (doing business in the world)
    • Biología cultural y negociación relacional
    • Inteligencia relacional y liderazgo
    • Electiva PRIME: Felicidad en un mundo digital

FINANZAS Y CONTABILIDAD

    • Estrategia de negocios para la diferenciación competitiva
    • Contabilidad gerencial (Managerial Accounting)
    • Estructura gerencial de la información financiera
    • Finanzas corporativas (Corporate Finance)

ESTRATEGIAS DE MARKETING

    • Marketing Management
    • International Marketing – ¿Consumidores globales?

    • Nombre del programa:Executive MBA (EMBA)
    • Código SNIES: 51664
    • Tipo de formación: MAESTRÍA
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 1298 de 12/02/2013, vigencia 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 45 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 2 años
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No

DIRECCIÓN ORGANIZACIONAL

    • Organizaciones: Un enfoque multidimensional
    • Gobierno corporativo y responsabilidad social empresarial

ANÁLISIS DEL CONTEXTO GLOBAL

    • Desarrollo económico (Economic Development)
    • Historia, economía y cultura
    • Entorno económico global – una reflexión de contexto
    • Geopolítica y Geoeconomía

INNOVACIÓN, TICS

    • Innovación y competencia
    • Tecnologías de información (digital business management)
    • Electiva PRIME: Las tecnologías que están revolucionando el mundo

ANÁLISIS DE DATOS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

    • Modelación para la toma de decisiones
    • Seminario de investigación
    • Seminario internacional
    • Proyecto de grado