2023 por confirmar
Inversión: $3.100.0000 |
Intensidad: 81 horas
Lunes, martes y miércoles
6:00 p.m. – 9:30 p.m.
Teléfono: 325 81 81
Línea gratuita: 01 8000 11 0414
¿Quiere generar valor? ¿Impactar al consumidor y al comprador? ¿Entender el fenómeno mundial del new retail? ¿Las macrofuerzas? ¿Más ventajas competitivas para su marca y que mejoren la experiencia del cliente?
Los consumidores no aflojan frente sus expectativas en cuanto a lo que debe ser la forma de comprar productos (tangibles e intangibles). La separación entre el mundo virtual y el físico ya no es una opción y sus aspiraciones, más bien, están dirigidas a encontrar cada vez más experiencias digitales en los puntos de venta físicos (marketing offline). El consumidor y comprador moderno exige ahora una experiencia multiplataforma, más cercana, rápida y centrada en resolver sus puntos de dolor.
Este es, precisamente, el marco conceptual de este diplomado. Una iniciativa académica de la Universidad Sergio Arboleda que ha sido cuidadosamente analizada para ahondar en lo que se conoce como macrofuerzas y tendencias centradas en los puntos de dolor del cliente, así como sus potenciales usos y experiencias. Con este programa se abre un importante espacio para entender cuáles son las tendencias más relevantes para cada marca y cómo sacan provecho para generar ventajas competitivas y valor a sus clientes en función
Podrá vivir una verdadera experiencia omnicanal y entender las tendencias y macrofuerzas del retail; la nueva forma de comprar de las generaciones z y a; la transformación del customer journey, centrada en la generación de contenido y en el Painless Journey Map©, con las que es posible construir experiencias únicas, relevantes, que generen recuerdos y comportamientos.
Empresarios, emprendedores, creadores de contenidos, freelance y personas interesadas en el mundo del marketing, que deseen ampliar o mejorar sus conocimientos y habilidades en la construcción de estas desde un foco estratégico omnicanal para generar ventajas competitivas frente la competencia.
Es momento de vivir y entender el mercadeo de una forma distinta, desde los puntos de dolor del cliente. Ser pionero en entender la nueva era del retail (ShoWeb©), el poder del Omnichannel Marketing y el Omnichannel Shopping Marketing para generar valor, ventajas competitivas por medio de las metodologías, herramientas, vivencias y experiencias adquiridas.
El seminario teórico-práctico donde se explican los conceptos que influyen en el Marketing de Automatización, cómo se utilizan, herramientas existentes para tal fin, metodología de Inbound Marketing y de Automation Marketing para obtener resultados efectivos.
• Capacidad para analizar y entender los puntos de dolor del cliente por medio de la metodología The Painless Journey Map©.
• Idoneidad para entender las macrofuerzas y tendencias del retail omnicanal.
• Habilidad para implementar estrategias omnicanal.
• Dominio para identificar oportunidades de crecimiento en compañías, marcas, productos y/o servicios.
• Conocimiento para dominar la metodología de “Painless Journey Map©”
• Liderazgo para crear e implementar campañas rentables en todos los medios de tráfico posibles, incluyendo medios tradicionales, medios digitales y orgánicos, medios digitales de pago
• Competencias para crear e implementar estrategias digitales y para aplicar el customer (Shopper & Consumer) journey.
El programa tiene una duración de 81 horas, distribuidas en cuatro semanas, los días lunes, martes y miércoles, de 6:00 p.m. a 9:30 p.m.
* Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.
MÓDULO I. Introducción al omnichannel marketing
MÓDULO II. Las nuevas generaciones y su forma de comprar centrada en el Painless Journey Map©
MÓDULO III. El nuevo árbol de decisión y el nuevo customer journey centrado en los puntos de dolor y la generación de contenido de valor
MÓDULO IV. Estructura KAM
MÓDULO V. Promoción/comunicación (publicidad) omnicanal
• Aprender a aterrizar el nuevo customer journey de los clientes, el de su negocio y/o marca. Cómo diseñar una estrategia a través del mismo y generar valor por medio del contenido.
MÓDULO VI. New Retail (ShoWeb© la evolución del e-commerce)
JUAN CARLOS JIMÉNEZ ORDÓÑEZ
Experto en Marketing Omnicanal y experiencia de cliente. Creador del Painless Journey Map© y ShoWeb©. Generador de comunidades y metodologías por medio del Growth Hacking, el Inbound Marketing y la inteligencia artificial. Experiencia y conocimiento en áreas de mercadeo, innovación y finanzas. Administrador de empresas. Especialista y Magíster en Marketing del CESA. Maestría en dirección de marketing y ventas, Escuela de Marketing y Negocios ESIC (Business & Marketing School), España. Actualmente es director de mercadeo de Omarketing, Odigital, Ocontent y Oworkshops. Conferencista internacional, EXMA Speaker. Docente y consultor, fundador de expertos cerveceros y ShoWeb©. Experiencia y conocimiento en finanzas, mercadeo e innovación, enfocadas en estrategia de marca, ventas, consumidor y segmentación de cliente (Shopper – Consumidor final), Branding y Comunicación, Price y Portafolio Management y Gestión de clientes (CRM) (CLV) (Churn) (Recency) (Retention Rate) (Customer Profit).
JOSÉ EDUARDO LIÉVANO CASTIBLANCO
Diseñador Industrial, Pontificia Universidad Javeriana. Especialización en Design Management, Instituto Europeo di Design IED-Milano, Italia. Maestría en Ciencias del Eco-Diseño (Diseño Sistémico), Politécnico di Torino. Especialista en Mercadeo, Innovación y Emprendimiento. Experiencia nacional e internacional en áreas comerciales y de mercadeo para marcas de moda y lujo. Emprendedor que apoya proyectos con alto nivel de diseño, innovación y sostenibilidad. Actualmente, es consultor de marca, enfocado en diseño de imagen corporativa, manejo de marca y estrategias digitales. Gerente administrativo de Pet&Co. SAS. Consultor digital y fundador del proyecto WOWmoment | Consultoría disruptiva. Docente de pregrado y posgrado, Universidad de La Sabana. Docente en estrategia de Marketing Digital, Universidad Sergio Arboleda. Docente de MBA de Marketing Digital, Universidad INTEC, República Dominicana.
CAROLINA ROMERO
Estratega orientada a generar gestión y resultados en gerencias y direcciones de tipo comercial. Amplia experiencia liderando departamentos, áreas de ventas en los canales de venta tradicional y moderno, en empresas con impacto nacional y multinacional. Magíster en Dirección de Gestión Comercial y Marketing. Especialista en Mercadeo Estratégico.