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Diplomado en Omnichannel Marketing – La nueva era del Retail

inicio

3 de noviembre 2020
Inversión: $3.100.0000 |
Intensidad: 81 horas

horario

Lunes, martes y miércoles
6:00 p.m. – 9:30 p.m.

líneas de información

Teléfono: 325 81 81
Línea gratuita: 01 8000 11 0414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

CONTÁCTANOS:

acerca del programaplan de estudiosdocentes

Presentación del Programa

¿Quiere generar valor? ¿Impactar al consumidor y al comprador? ¿Entender el fenómeno mundial del new retail? ¿Las macrofuerzas? ¿Más ventajas competitivas para su marca y que mejoren la experiencia del cliente?

Los consumidores no aflojan frente sus expectativas en cuanto a lo que debe ser la forma de comprar productos (tangibles e intangibles). La separación entre el mundo virtual y el físico ya no es una opción y sus aspiraciones, más bien, están dirigidas a encontrar cada vez más experiencias digitales en los puntos de venta físicos (marketing offline). El consumidor y comprador moderno exige ahora una experiencia multiplataforma, más cercana, rápida y centrada en resolver sus puntos de dolor.

Este es, precisamente, el marco conceptual de este diplomado. Una iniciativa académica de la Universidad Sergio Arboleda que ha sido cuidadosamente analizada para ahondar en lo que se conoce como macrofuerzas y tendencias centradas en los puntos de dolor del cliente, así como sus potenciales usos y experiencias. Con este programa se abre un importante espacio para entender cuáles son las tendencias más relevantes para cada marca y cómo sacan provecho para generar ventajas competitivas y valor a sus clientes en función


promesa de valor

Podrá vivir una verdadera experiencia omnicanal y entender las tendencias y macrofuerzas del retail; la nueva forma de comprar de las generaciones z y a; la transformación del customer journey, centrada en la generación de contenido y en el Painless Journey Map©, con las que es posible construir experiencias únicas, relevantes, que generen recuerdos y comportamientos.


Dirigido A

Empresarios, emprendedores, creadores de contenidos, freelance y personas interesadas en el mundo del marketing, que deseen ampliar o mejorar sus conocimientos y habilidades en la construcción de estas desde un foco estratégico omnicanal para generar ventajas competitivas frente la competencia.


¿POR QUÉ ES RELEVANTE?

Es momento de vivir y entender el mercadeo de una forma distinta, desde los puntos de dolor del cliente. Ser pionero en entender la nueva era del retail (ShoWeb©), el poder del Omnichannel Marketing y el Omnichannel Shopping Marketing para generar valor, ventajas competitivas por medio de las metodologías, herramientas, vivencias y experiencias adquiridas.


¿CUÁL ES EL FACTOR DIFERENCIAL DE ESTE PROGRAMA?

El seminario teórico-práctico donde se explican los conceptos que influyen en el Marketing de Automatización, cómo se utilizan, herramientas existentes para tal fin, metodología de Inbound Marketing y de Automation Marketing para obtener resultados efectivos.

Diplomado en Tecnologías 4.0 para la gestión del Riesgo Prime Business School Universidad Sergio Arboleda


COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

• Capacidad para analizar y entender los puntos de dolor del cliente por medio de la metodología The Painless Journey Map©.

• Idoneidad para entender las macrofuerzas y tendencias del retail omnicanal.

• Habilidad para implementar estrategias omnicanal.

• Dominio para identificar oportunidades de crecimiento en compañías, marcas, productos y/o servicios.

• Conocimiento para dominar la metodología de “Painless Journey Map©”

• Liderazgo para crear e implementar campañas rentables en todos los medios de tráfico posibles, incluyendo medios tradicionales, medios digitales y orgánicos, medios digitales de pago

• Competencias para crear e implementar estrategias digitales y para aplicar el customer (Shopper & Consumer) journey.


INTENSIDAD HORARIA

El programa tiene una duración de 81 horas, distribuidas en cuatro semanas, los días lunes, martes y miércoles, de 6:00 p.m. a 9:30 p.m.

* Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.

MÓDULO I. Introducción al omnichannel marketing

  • Omnichannel marketing – El nuevo marketing de experiencias.
  • Omnichannel Shopper Marketing – ShoWeb© – La nueva era del retail.
  • Comunicación/Publicidad omnicanal.
  • New Retail (ShoWeb©).

MÓDULO II. Las nuevas generaciones y su forma de comprar centrada en el Painless Journey Map©

  • Nuevas generaciones.
  • Painless Journey Map©.
  • Comportamiento (Mindset) del consumidor y el comprador (Shopper).
  • Los clientes son multiplataforma.
  • Estrategia centrada en el cliente – Omnicliente.
  • El cliente omnicanal.
  • El embudo de conversión/Inbound marketing.
  • Interactuando con los clientes.
  • Macrofuerzas y tendencias en los hábitos de compra del nuevo consumidor.
  • Cuantificación de tendencias.

MÓDULO III. El nuevo árbol de decisión y el nuevo customer journey centrado en los puntos de dolor y la generación de contenido de valor

  • El nuevo shopper journey.
  • El nuevo árbol de decisión.
  • El nuevo Customer Journey – Puntos de dolor.
  • El nuevo Customer Journey – Contenido de valor.
  • De información fuera de línea a en línea (Off > On).
  • De información en línea a fuera de línea (On > Off).
  • Propuesta de valor.

MÓDULO IV. Estructura KAM

  • Las calles, el nuevo salón del marketing. Es hora de vivir y entender el mercadeo de una forma distinta, con otros ojos, con otros sentidos y con una metodología.
  • Salir a la calle sin estrategia y sin otros ojos es ser un consumidor más, en búsqueda de insights, de esos verdaderos puntos de dolor.
  • La calle para mirar qué está pasando con el mercado, las personas y su comportamiento.
  • Visita a lugares (compañías) referentes, que por sus características, permitan tangibilizar y entender las metodologías, herramientas y actividades.
  • Nuevos modelos de negocio y de ofertas centradas en la omnicanalidad.
  • Nuevas experiencias de consumo y de compra.
  • Diferentes maneras en las que se construyen las relaciones con el consumidor – Omnicliente.

MÓDULO V. Promoción/comunicación (publicidad) omnicanal

  • Entendimiento del marketing tradicional y digital.

    • ATL – Alow The line.
    • BTL – Below The Line.
    • TTL – Through The line.
    • Marketing digital.
    • TDL – Tradigital Line.

  • Estrategia de marketing y publicidad omnicanal.
  • • Aprender a aterrizar el nuevo customer journey de los clientes, el de su negocio y/o marca. Cómo diseñar una estrategia a través del mismo y generar valor por medio del contenido.

  • Estructura de campañas de publicidad omnicanal.

    • Aprender a estructurar campañas de publicidad en función del nuevo customer journey, que impacten el Painless Journey Map© y generen un comportamiento.
  • Creación de un plan omnicanal.

    • Touchpoints vitales para su plan, hasta saber qué canales escoger para hacer presencia omnicanal. Cuáles indicadores utilizar para medir el éxito de sus campañas multiplataforma.
  • Creación de contenidos multiplataforma.

    • Realizar contenidos de valor centrados en el Painless Journey Map© y en el impacto del nuevo customer journey.
  • Creación de contenidos monetizables.

    • Realizar contenidos de valor centrados en la monetización – Shoppable Content.
  • Campañas para medios digitales, orgánico y pagados (publicidad en redes sociales).

    • Cómo crear campañas de atracción, conexión y conversión en Facebook e Instagram Ads, LinkedIn. Cómo hacer retargeting con Google marketing.
  • Campañas para medios tradicionales.

    • Cómo hacer un funnel en medios tradicionales y acceso a casos de éxito reales. Cómo vender más en un evento físico y medir sus campañas en medios tradicionales.
  • Campañas híbridas – multiplataforma.

    • Cómo crear un funnel mínimo viable, de desconocidos a conocidos con la herramienta E-goi y SocialGest. Cómo hacer campañas con influenciadores y promocionar videos y/o episodios del podcast.
    • Cómo generar un mayor traffic building (que el consumidor vaya al establecimiento).

MÓDULO VI. New Retail (ShoWeb© la evolución del e-commerce)

  • Shopper Marketing y Trade Marketing.

    • Diferencias entre Shopper Marketing y Trade Marketing.
    • Técnicas de ventas para controlar antes de ser omnicanal.
    • La clave del Trade Marketing. Cómo mejorar la eficacia en la gestión en la omnicanalidad.
    • Tendencias globales en la distribución comercial.
    • La clave para una perfecta colaboración entre fabricante y distribuidor B2B.
    • Cómo adaptarse a una situación de reducción de surtidos y aumento de las marcas en la distribución para desarrollar el mercado.
    • Técnicas para orientar la organización al cliente, ganar rentabilidad y mejorar las ventas.
    • Estrategia centrada en el corazón de los shopper.
    • Técnicas de Trade Marketing: surtido, promociones, precio y merchandising de manera omnicanal.
    • Fuentes de información y herramientas que aplican para crear estrategias ganadoras en el punto de venta.
  • Retail y E-commerce (ShoWeb©).
  • Herramientas y tecnologías.

    • Sistemas de pago.
    • Distribución – Ultima milla.
    • Etiquetas – Precios cambiantes.
    • Publicidad – Cambiante y georreferenciada.
  • Herramientas y tecnologías.

    • Sistemas de pago.
    • Distribución – Ultima milla.
    • Etiquetas – Precios cambiantes.
    • Publicidad – Cambiante y georreferenciada.
  • Satisfaciendo la demanda de manera omnicanal y omnicliente.

    • Diseñando una red de distribución.
    • Incremento de la velocidad de entrega.
    • La importancia de la información.
  • Construcción de una estrategia para el new retail (ShoWeb©).

    • ShoWeb© la evolución del e-commerce.

Director Académico

JUAN CARLOS JIMÉNEZ ORDÓÑEZ

Experto en Marketing Omnicanal y experiencia de cliente. Creador del Painless Journey Map© y ShoWeb©. Generador de comunidades y metodologías por medio del Growth Hacking, el Inbound Marketing y la inteligencia artificial. Experiencia y conocimiento en áreas de mercadeo, innovación y finanzas. Administrador de empresas. Especialista y Magíster en Marketing del CESA. Maestría en dirección de marketing y ventas, Escuela de Marketing y Negocios ESIC (Business & Marketing School), España. Actualmente es director de mercadeo de Omarketing, Odigital, Ocontent y Oworkshops. Conferencista internacional, EXMA Speaker. Docente y consultor, fundador de expertos cerveceros y ShoWeb©. Experiencia y conocimiento en finanzas, mercadeo e innovación, enfocadas en estrategia de marca, ventas, consumidor y segmentación de cliente (Shopper – Consumidor final), Branding y Comunicación, Price y Portafolio Management y Gestión de clientes (CRM) (CLV) (Churn) (Recency) (Retention Rate) (Customer Profit).


Docentes

JOSÉ EDUARDO LIÉVANO CASTIBLANCO

Diseñador Industrial, Pontificia Universidad Javeriana. Especialización en Design Management, Instituto Europeo di Design IED-Milano, Italia. Maestría en Ciencias del Eco-Diseño (Diseño Sistémico), Politécnico di Torino. Especialista en Mercadeo, Innovación y Emprendimiento. Experiencia nacional e internacional en áreas comerciales y de mercadeo para marcas de moda y lujo. Emprendedor que apoya proyectos con alto nivel de diseño, innovación y sostenibilidad. Actualmente, es consultor de marca, enfocado en diseño de imagen corporativa, manejo de marca y estrategias digitales. Gerente administrativo de Pet&Co. SAS. Consultor digital y fundador del proyecto WOWmoment | Consultoría disruptiva. Docente de pregrado y posgrado, Universidad de La Sabana. Docente en estrategia de Marketing Digital, Universidad Sergio Arboleda. Docente de MBA de Marketing Digital, Universidad INTEC, República Dominicana.


CAROLINA ROMERO

Estratega orientada a generar gestión y resultados en gerencias y direcciones de tipo comercial. Amplia experiencia liderando departamentos, áreas de ventas en los canales de venta tradicional y moderno, en empresas con impacto nacional y multinacional. Magíster en Dirección de Gestión Comercial y Marketing. Especialista en Mercadeo Estratégico.